Ana Vega

VOX exige a la Consejería de Sanidad que informe del número real de contagios en las residencias de ancianos

VOX exige a la Consejería de Sanidad que informe sobre lo que está sucediendo realmente en las residencias de ancianos y critica el oscurantismo del Botánico

VOX exige a la consejería de Sanidad que informe sobre lo que está sucediendo realmente en las residencias de ancianos y critica el oscurantismo del Botánico que no está informando a los valencianos del número real de contagios en las residencias. Por ello, pedimos otra vez la dimisión de la consejera de Sanidad, por ocultar a los ciudadanos los contagios por coronavirus en especial en las residencias de mayores.

La Portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Ana Vega, explica que “Desde la Consejería de Sanidad y desde el Gobierno de Ximo Puig afirman que la Comunidad Valenciana es la comunidad con menor incidencia de coronavirus, pero esto es falso. Tenemos el mayor índice de contagios, pero como no se hacen PCR los ciudadanos no saben quiénes están infectados y quiénes no. La realidad es que tenemos un gobierno totalmente oscuro, opaco, que no da información veraz sobre el coronavirus y esto tiene que cambiar con la dimisión de la consejera de sanidad y la responsable de las residencias de mayores, Mónica Oltra.”

Desde VOX hemos tenido conocimiento que en dos residencias del centro de Valencia: la Residencia Palacio de Raga y la de Torres de Serrano ha habido un foco importante de coronavirus con más de 20 afectados en cada una de ellas, varios ingresos y varios fallecidos y desde la Consejería se está ocultando esta información a los ciudadanos.

Desde el Grupo Parlamentario VOX se han presentado ya varias iniciativas de residencias de ancianos. Pero debido a los focos de contagio en estas dos residencias, hemos presentado nuevas iniciativas: una pregunta oral en el pleno y dos demandas de información para que la Consejería de Sanidad diga, de una vez por todas, la verdad de lo que está sucediendo en las residencias de mayores”.