VOX exige contundencia frente a la okupación ilegal “porque es delito y debe ser perseguido”

El diputado Miguel Pascual denuncia que el Consell no reconoce el problema de los okupas

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Miguel Pascual, ha exigido esta mañana, durante el pleno de las Cortes, contundencia y rotundidad frente a la okupación ilegal “porque es delito y debe ser perseguido”.

Pascual ha hecho estas declaraciones después de apoyar la propuesta de Ciudadanos para afrontar este problema, pero el diputado de VOX ha pedido rotundidad y llamar a las cosas por su nombre.

Celebro que en esta ocasión Ciudadanos no se posicione en aguas cercanas al Botánico, pero ustedes dicen que la okupación es un acto ilegal que merece el reproche de los poderes públicos. ¿El reproche? Es un delito y como tal debe ser perseguido siempre. Sin respeto a la propiedad privada es imposible la libertad y así lo recoge la Constitución con el derecho a la propiedad privada y con la inviolabilidad del domicilio. Falta rotundidad y un mensaje más taxativo contra los okupas”.

Pascual ha recordado que en la actualidad hay 1.300 viviendas del parque público de la Comunidad Valenciana okupadas, que el año pasado se okuparon 500 viviendas privadas y que en lo que llevamos de 2020 las okupaciones ilegales se han disparado, se han duplicado con más de 560. “Para el Consell no existe este problema, pero señores del Botánico, ustedes tienen la obligación de proteger las viviendas de los ciudadanos”.