VOX exige al equipo de gobierno seguridad y protección para los usuarios del transporte público de Granada

Beatriz Sánchez Agustino ha registrado varias preguntas solicitando informes sobre el estado de los neumáticos, las revisiones del aire acondicionado y el control de las emisiones de gases de los vehículos de Rober.

El Grupo Municipal de VOX ha mostrado su preocupación por el estado de la flota de transporte público urbano de Granada e insta al equipo de gobierno a que vele por el cumplimiento de las obligaciones legales de la empresa concesionaria del contrato, Rober, y asegure la protección de los usuarios y el respeto a las normas de Medio Ambiente.

Beatriz Sánchez Agustino, concejal de VOX, ha registrado varias preguntas solicitando informes sobre el estado de los neumáticos, las revisiones del aire acondicionado y el control de las emisiones de gases de los vehículos de Rober.

«El Ayuntamiento de Granada presentó 21 nuevos autobuses híbridos que se incorporan como parte del plan de renovación de flota de la concesionaria, con una inversión de 12 millones de euros, que aseguran una reducción de emisiones de CO2 y una mejor calidad del aire de la capital, pero nos preocupan los vehículos antiguos y cuáles son los planes del Área de Movilidad para adaptarlos a las emisiones establecidas en la normativa», ha manifestado Beatriz Sánchez Agustino.

En concreto, «en la actualidad hay operativos autobuses de más de 15 años que contaminan demasiado» y desde VOX «tememos que esos vehículos utilicen un aire acondicionado con el gas R134», razones por las que VOX ya pidió hace unas semanas que la renovación de la flota sea prioritaria para el equipo de gobierno.