VOX exige que se atajen de inmediato las fiestas en pisos y los botellones nocturnos en Granada

Beatriz Sánchez Agustino ha solicitado una reunión urgente de la Comisión de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Granada tras hacerse viral un vídeo sobre la algarabía existente en las calles del centro de Granada durante las noches del Puente de la Hispanidad.

El Grupo Municipal de VOX ha mostrado su preocupación ante el inminente cierre de los negocios de hostelería y comercios, a la vista de la desidia de la Subdelegación del Gobierno y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada a la hora de atajar los problemas de aglomeraciones de personas durante las noches del Puente de la Hispanidad.

VOX, además, ha solicitado una reunión urgente de la Comisión de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Granada tras conocer que durante la noche del sábado y madrugada del domingo la Policía Local ha recibido numerosas llamadas y practicado 90 denuncias por fiestas en viviendas particulares o botellones en la vía pública, y tuvo que disolver una concentración de personas en la calle Ganivet para cumplir con las medidas de seguridad y salud que evitan la proliferación de nuevos contagios por COVID-19. Esta circunstancia, según ha comprobado VOX, se ha hecho viral mediante un vídeo difundido en las Redes Sociales.

Beatriz Sánchez Agustino, concejal de VOX, ha mostrado su «enorme preocupación por las noticias que hemos conocido hoy y por ello pedimos al Concejal Delegado del Área de Protección Ciudadana que aclare cuál es la situación real que padecen nuestros vecinos durante los fines de semana. Igualmente queremos saber de qué manera se está coordinando el equipo de gobierno de la capital con la Subdelegación del Gobierno para que las policías Nacional y Local puedan atajar de la mejor manera esta terrible situación que avanza sin control y pone en peligro la vida de los granadinos».

La concejal de VOX ha recordado que en el mes de agosto «nuestro Grupo Municipal alertó de que estaba a punto de producirse un desastre sanitario en la capital si no se ponían en marcha medidas efectivas, y solicitamos al gobierno municipal que impidiese el posible traslado del ocio nocturno a viviendas particulares y la creación de una brigada específica de la Policía Local para evitar la alteración de la convivencia vecinal. Además, tememos que paguen todos justos por pecadores y que los autónomos y hosteleros que sí cumplen con la legalidad establecida se vean perjudicados por las consecuencias de los actos negligentes de estas personas”.

«Ahora nos preguntamos si el Área de Protección Ciudadana ha hecho todo lo posible para responder ante esta situación de riesgo derivada del incremento de casos positivos por COVID-19 o, sin embargo, la situación está descontrolada y la coordinación entre las instituciones está fallando», ha incidido Beatriz Sánchez Agustino.