Asamble Regional de Murcia

VOX facilita la aprobación de los Presupuestos de la Región de Murcia

Pacta doce medidas que beneficiarán a la población como el pin parental, ayudas a las familias numerosas o el refuerzo en la plantilla médica del Hospital Santa Lucía.

Cartagena, 21 de abril de 2020. Hoy ha tenido lugar el debate y votación de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que fue aplazada por la alerta sanitaria.

En su intervención, el Portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Juan José Liarte, ha recordado que el partido “apoyó la aprobación del techo de gasto aunque no era de nuestro agrado ya que estos presupuestos apenas cubren las necesidades más básicas de nuestra población”.

Con la abstención como elemento facilitador a los presupuestos, el portavoz ha destacado que las únicas medidas esencialmente diferentes en la línea de ejercicios anteriores son los doce puntos pactados con VOX. “Queremos que la libertad y el amparo jurídico sean para los menores de edad y que sean los padres quienes ejerzan sus derechos en nombre de sus hijos”, ha manifestado en referencia al pin parental.

Estos presupuestos también se preocupan por los menores, extranjeros o no, tutelados por la administración pública así como porque “los sindicatos más pequeños puedan competir con la casta sindical hoy consolidada y calcificada, ya que quienes de verdad sale ganando con todo esto son los trabajadores”, ha añadido.

Con esta votación se inicia la senda de reducción proporcional durante los tres próximos ejercicios de los beneficios fiscales al sector del juego hasta su completa eliminación, una medida vinculada de manera directa y proporcional al beneficio de las familias numerosas y con personas con discapacidad a su cargo.

Un logro a destacar es el refuerzo de la plantilla médica de hasta 50 efectivos en formación, dotándose de personal especialista a los servicios de hemodinámica y cirugía vascular del Hospital Santa Lucía de Cartagena así como la revisión de los baremos y criterios competitivos de los programas de ayuda con cargo al 0,7% del IRPF para fines sociales y un plan de apoyo a la maternidad.

VOX tampoco olvida a los vecinos de Benizar para quienes se desarrollará un proyecto de mejora de su carretera. Un refuerzo de medios técnicos y personales para la actividad cinegética y la ayuda en caso de catástrofes naturales y emergencias humanitarias son otras de las medidas acordadas.

Por último, Juan José Liarte ha señalado que todos “y cada uno de los puntos de nuestro acuerdo reposan sobre valores”, además de que en las próximas semanas habrá que realizar adaptaciones de los presupuestos por la crisis sanitaria y elaborar una estrategia de reactivación económica para cuando se supere.