VOX fuerza a Lambán a publicar las medidas en casos de incumplimiento de confinamientos

Con varios días de retraso, el Gobierno de Aragón dice que las publica hoy en el BOA.

VOX fuerza a Lambán a publicar las medidas del gobierno en casos de incumplimiento de confinamientos. O cuarentenas a los que estén obligados a ello. Con varios días de retraso, el Gobierno de Aragón las  publica hoy en el BOA, según ha manifestado el presidente de Aragón.

El pasado día 9 de septiembre se publicó la orden del Departamento de Sanidad que venía a modificar parcialmente la Orden de 19 de junio. Y por la que se adoptan medidas de prevención, contención y coordinación. Para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Santiago Morón, portavoz de VOX, ha preguntado hoy por estas medidas. Y ha expresado la preocupación máxima del grupo. Ya que no se han cumplido los plazos para publicar medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria.

Han pasado los cinco días previstos en la orden y ese texto refundido seguía sin publicarse. De hecho, se ha publicado hoy, según el presidente del gobierno de Aragón, cuando VOX ha planteado esta pregunta.

A VOX le preocupa el abuso y la arbitrariedad

El portavoz de VOX en Aragón, Santiago Morón, ha interpelado al presidente Lambán. “No es que nuestro grupo esté en contra de la aplicación de medidas extraordinarias de salud pública en un momento dado y en unas condiciones determinadas con el fin de controlar la pandemia.

De hecho durante el interminable estado de alarma, argumentamos la existencia de estos recursos jurídicos para poder levantar ese, en realidad, estado de excepción encubierto. Y eso es lo que nos preocupa. NO que estas medidas jurídicamente no estén fundamentadas, sino que su aplicación práctica, sin las debidas garantías, puede conllevar una situación de abuso y arbitrariedad por parte de los poderes públicos que puede suponer un conflicto con derechos fundamentales”.

En los últimos meses muchos aragoneses han perdido su negocio, que tanto les costó poner en marcha, otros han perdido su empleo, algunos hasta su propia vida. Y todo ello por una pandemia que, según el relato socialcomunista al uso, nadie podía prever.

Crisis sanitaria, social y económica, para la que el actual gobierno de España y de Aragón no encuentra soluciones y que puede verse agravada por un cuestionamiento de nuestras propias libertades. Pérdida de libertades, que GP VOX, desde nuestra labor de oposición y respaldados por decenas de miles de aragoneses simplemente no estamos dispuestos a permitir.