El portavoz de VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha cargado duramente contra el PSOE-A por asegurar que el caso de corrupción de los ERE fue una “cacería y persecución” contra dirigentes socialistas, justo el mismo día que se ha conocido la sentencia de cárcel e inhabilitación al exalcalde de Los Palacios, el socialista Antonio Maestre, como cooperador de un delito de prevaricación en concurso con malversación, derivado de una ayuda de 750.000 euros recibida por el Ayuntamiento palaciego con cargo a la partida 31L, el conocido como fondo reptiles, de la que se nutría la trama de los ERE.
Gavira, ha acusado a “Sánchez y su gente” del Tribunal Constitucional, en referencia al presidente del mismo Conde-Pumpido o el que fuera ministro con el PSOE, Juan Carlos Campos, entre otros, que “quieren hacernos creer que el PSOE de Chaves y de Griñán no creó esa trama y que cientos de millones de euros que nos pertenecen a todos los andaluces no terminaron en unas ayudas concedidas de forma aleatoria y sin ningún control”.
Para el portavoz parlamentario de VOX, “esto es una consecuencia de ese pacto de Partido Popular y PSOE para repartirse el Tribunal Constitucional”, el cual “quedó dividido en dos bandos: conservadores y progresistas” y que “gracias al Partido Popular ahora domina Sánchez y su gente”.
Gavira, ha asegurado que en el PSOE “se olvidan de que existen condenas judiciales de la Audiencia Provincial de Sevilla, dictadas por jueces y magistrados” y “también sentencias condenatorias por parte del Tribunal Supremo, dictadas igualmente por jueces y magistrados, en esos procedimientos”.
“Sánchez y su gente nos quieren hacer creer que en Sevilla la Audiencia Provincial y en Madrid el Tribunal Supremo, hicieron un contubernio para perjudicar a los socialistas”, ha insistido, como en “hacer creer que tampoco ha pasado” lo del exalcalde socialista de Los Palacios.
En este sentido, Manuel Gavira ha anunciado la querella por prevaricación, que “es dictar una resolución siendo consciente de que es contraria a Derecho” y que será presentada por VOX “contra Conde Pumpido, como presidente del Tribunal Constitucional, y también contra todos esos magistrados que se han posicionado a favor de la anulación de las condenas de los expresidentes Chaves y Griñán por el caso de los ERE”, y del resto de socialistas que también se han beneficiado del borrado de penas llevado a cabo por el TC.
Según Gavira, en VOX “consideramos que ni a Chaves ni Griñán ni el resto de socialistas que han sido condenados por malversación y por prevaricación por la Audiencia Provincial de Sevilla y por el Tribunal Supremo, se les ha vulnerado ninguna garantía ni ningún derecho constitucional”.
“Lo que no van a olvidar los andaluces es lo que los propios socialistas han dicho”, ha apuntado Gavira, recordando como incluso el propio Griñan ““el propio Griñán llegó a decir que reconoció la existencia de esas ayudas concedidas de forma aleatoria y sin control”. “Está grabado y lo vamos a ver todas las veces que queramos, por mucho que diga Sánchez y que digan los socialistas aquí”, ha concluido.