VOX Granada critica los pactos ‘antinatura’ del PP con la izquierda radical para mantener las alcaldías de Órgiva, Almuñécar, Ogíjares o La Zubia

Los dirigentes ‘populares’ traicionan a sus votantes de derechas y rompen los puentes con VOX, mientras pactan con Podemos e IU varias alcaldías, concejalías o los presupuestos en varios municipios granadinos.

A cambio del poder, el PP concede a los concejales podemitas puestos en sus equipos de gobierno y sueldos con dedicación exclusiva.

VOX Granada ha criticado los gobiernos ‘antinatura’ del PP y la izquierda radical con el único objetivo de alcanzar el poder en varios municipios de nuestra provincia, lo que demuestra la absoluta falta de coherencia de los dirigentes ‘populares’ al traicionar a sus votantes y dinamitar los puentes de entendimiento con VOX, que hoy día es el único partido que defiende una ideología de derechas.

«Cuando el PP pactó alcaldías con los socialcomunistas de Órgiva, Almuñécar, Ogíjares o La Zubia, insultaron a sus afiliados, decepcionaron a sus simpatizantes y engañaron a sus votantes», ha reprochado el presidente de VOX en Granada, Manuel Martín Montero, para quien «los granadinos no merecen esta burla de los líderes ‘populares’ que se alejan cada vez más de sus propios valores y principios».

Como ejemplo del «mercadeo» del PP para formar equipos de gobierno a cambio de otorgar dádivas a la izquierda radical, está la Alcaldía de Órgiva: El Ayuntamiento, de 13 concejales, es gobernado por el PP con apoyo de UCIN (2 concejales) y Ganemos/Podemos (1 concejal). El alcalde del PP cogobierna con una concejal podemita a la que ha puesto un sueldo de 23.789 euros, este es el precio para alcanzar el poder en el municipio alpujarreño.

En Ogíjares, por su parte, el pacto PP-Podemos hace posible que la concejal podemita -a cambio de dar la alcaldía a Estéfano Polo (PP)- obtenga una retribución mensual de 2.053 euros. Idéntico caso se repite en La Zubia, donde la alcaldesa ‘popular’ Inmaculada Hernández ha negociado su cargo otorgando dos dedicaciones exclusivas a Ganemos: María Espínola Ramírez percibe 38.853 euros anuales y Francisco Cámara Roldan otros 33.328 euros.

En Almuñécar, además, el PP alcanzó la Alcaldía gracias al voto de Izquierda Unida, lo que demuestra una falta de coherencia con sus ideales y un engaño a sus votantes.

En otros municipios, como la capital de Granada, «el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos ha pactado los presupuestos de 2020 con el PSOE, además de que negociaron dedicaciones exclusivas con socialistas y podemitas para aprobar los asuntos del Pleno de Organización del Ayuntamiento de principios de mandato», ha apostillado Manuel Martín Montero.

«VOX ha recibido numerosas muestras de apoyo de los granadinos tras la Moción de Censura que presentó hace dos semanas nuestro Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, y que confirmó nuestro compromiso con España. Por contra, los diputados del PP votaron en contra de echar al Gobierno socialcomunista, y ya ha tendido la mano a PSOE y Podemos para futuros pactos, traicionando así a sus votantes y militantes», ha concluido el presidente de VOX en Granada.