VOX Granada rechaza que con los datos actuales los carriles reservados temporales pasen a ser definitivos

Beatriz Sánchez Agustino culpa al equipo de gobierno de una mala planificación de los CRTs, cuya implantación genera quejas y malestar entre los vecinos. “Un buen propósito no justifica un mal planeamiento político”.

La formación pide un plan global con la estrategia y los objetivos de estos carriles, un presupuesto real y alternativas al tráfico, como un transporte público eficaz que acepten los granadinos y el área metropolitana.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha rechazado que los Carriles Reservados Temporales (CRT) pasen a ser definitivos tal y como están planteados hoy día por el Área de Movilidad, ya que un buen propósito no justifica un mal planeamiento político.

Beatriz Sánchez Agustino, concejal de VOX, ha explicado que «con los carriles temporales se han tomado medidas inconexas, a ‘posteriori’ e improvisando decisiones que no tienen la aceptación de los granadinos, ya que recibimos constantes quejas sobre los atascos, la peligrosidad de los giros a la derecha o la dudosa legalidad de la señalización de los CRTs. Además, desde su implantación existe un malestar evidente entre los vecinos del que hemos tenido conocimiento también a través de las denuncias que ha hecho públicas el Defensor de la Ciudadanía».

Lo apropiado, ha manifestado la concejal de VOX en Granada, «habría sido un plan de trabajo con un diagnóstico inicial; marcar los objetivos en un plazo determinado y las metas a alcanzar; la estrategia o análisis las alternativas más realistas de la movilidad en la capital y el área metropolitana; proyectos y actividades específicas; conocer el presupuesto y los recursos de los que disponemos, o los que necesitamos, y la evaluación de su eficacia, y por eso insistimos no deben ser definitivos con el planteamiento actual».

«Desde la presentación de los carriles temporales, hace siete meses, no ha existido un planeamiento global en que se tuviera en cuenta Granada capital y el cinturón metropolitano como así se lo hicimos ver al equipo de gobierno desde la presentación del proyecto. Estos CRTs tenían como objetivos básicos disminuir el tráfico de vehículos privados -que sí ha bajado a causa de la las restricciones de movilidad por la pandemia del COVID19- o generar una confianza en el transporte público urbano, algo que no ha ocurrido porque requiere de medidas contundentes e incentivos para que el ciudadano lo utilice habitualmente», ha recalcado Beatriz Sánchez Agustino.