VOX insta a Diputación a que exija a la Junta que llegue a un acuerdo y acabe la huelga de transporte sanitario

El portavoz de VOX en la institución Iván Sánchez pide flexibilidad y predisposición entre las dos partes para llegar a un pronto entendimiento.

Después de tres semanas de huelga en el transporte sanitario VOX solicita a Diputación que tome cartas en el asunto. El portavoz del grupo provincial de VOX en Diputación, Iván Sánchez ha afirmado que “la necesidad es más evidente aún ante el anuncio hecho por los sindicatos de hacerla indefinida y de 24 horas a partir del día 2 de noviembre. Es necesario que consejería de Sanidad, SESCAM y sindicatos piensen en los ciudadanos”.

Iván Sánchez ha recordado que “con los centros de atención primaria de la provincia desbordados y a punto de colapsarse no se puede jugar aún más con la salud de los pacientes”. “No olvidemos que muchos usuarios necesitan sí o sí de este servicio básico para ser atendidos en los centros médicos y más en una provincia como la nuestra en la que la despoblación, el aislamiento y el envejecimiento de amplias zonas de la misma no permiten que pase ni un día más sin que las dos partes lleguen a un acuerdo”, ha explicado el portavoz.

Por estos motivos desde VOX se insta a que la Diputación Provincial y su presidente José Luis Vega “que tanto abogan por la lucha contra la despoblación, exijan a la consejería de Sanidad de su mismo color político que alcance de una vez un acuerdo”.  “La lucha contra la despoblación en la provincia ha de ser uno de los ejes principales de esta Diputación, siendo el mantenimiento de los medios de transportes sanitarios vital para ello” ha concluido Sánchez.

García-Page responsable

El presidente de VOX Guadalajara, Josué Martín ha asegurado por su parte que “bastantes problemas sanitarios sufre ya Guadalajara debido a la nefasta gestión de la crisis del coronavirus realizada por el gobierno socialista del señor García-Page para que los ciudadanos tengamos que soportar por más tiempo estos desencuentros”.

“En Guadalajara tenemos la desgracia de que nos gobiernan socialistas a nivel nacional, regional y provincial así que no sirven más excusas, están obligados a tomar decisiones y dar soluciones. Si no son capaces como creemos en VOX lo mejor que pueden hacer es pagar las nóminas a los trabajadores que han dejado sin empleo y marcharse”, ha finalizado Martín.