Asilo San José Jerez

VOX Jerez exige a Mamen Sánchez un plan de contención del coronavirus en el asilo San José

Los trabajadores denuncian que las actuales medidas preventivas y la escasez de EPIs les sitúan en claro riesgo ante la pandemia de Covid-19

Jerez de la Frontera, 30 de noviembre de 2020. – El equipo de VOX Jerez solicita a Mamen Sánchez, como presidenta de la Fundación Centro de Acogida San José, que establezca de forma urgente un plan de contención acorde a la situación de emergencia actual por la que atraviesa el Asilo San José ante el aumento de casos de Covid-19.

 

Es de urgente necesidad que la alcaldesa presione a la nueva dirección del centro para que establezca medidas de seguridad efectivas y dote de EPIs y otros medios de protección a los trabajadores, ya que las medidas actuales no están funcionando. VOX Jerez también ha recibido quejas de trabajadores del centro por la insuficiencia de hidrogeles, mamparas o mascarillas. Todo ello, unido a la falta de directrices de aislamiento en caso de posibles contagios, hace que se les exponga a un alto riesgo por la propagación del Covid-19.

 

Además, los trabajadores del centro ponen el grito en el cielo por la mezcla de ancianos sin Covid-19 con los que sí lo tienen. Según nos han informado fuentes anónimas del centro, la planta superior, que está dedicada a enfermos de Covid-19, también está sirviendo para alojar a pacientes con otras patologías, como por ejemplo, Alzheimer. De hecho, ya se han contagiado más de 30 personas en los últimos meses, entre ellos, ocho trabajadores.

 

Cabe recordar las protestas de los trabajadores y usuarios del centro, que vienen pidiendo el cese de la directora. Han reclamado que finalice la externalización de servicios.  El comité de empresa denunció hace unos meses “un régimen dictatorial” en la residencia, acusando a la dirección de “represalias” y “presiones” a trabajadores, así como la destitución del coordinador del servicio.

 

Los trabajadores denuncian la precariedad laboral que se ha instalado en el centro desde la llegada de la nueva dirección. “Están contratando personal eventual a tiempo completo, mientras llevan a cabo reducciones de jornada a los trabajadores fijos, lo que supone una modificación sustancial en las condiciones de trabajo. Están aplicando una serie de recortes, como en el servicio de limpieza, ahorrando dinero a costa del bienestar de los mayores”, nos relata una fuente anónima del centro.