parque canino forestal la marquesa de Jerez

VOX Jerez denuncia que la desidia del equipo de gobierno ha dejado impracticable el parque canino Forestal La Marquesa

Los jerezanos están pagando de su bolsillo un diseño mal hecho y un mantenimiento inexistente
 

Jerez de la Frontera, 20 de octubre de 2020. –  El equipo de VOX Jerez lamenta el estado de abandono en el que se encuentra el parque para perros Forestal La Marquesa que, por falta de mantenimiento por parte del equipo de gobierno, se ha convertido en un lugar inhóspito tanto para los perros como para sus dueños.

 

Cabe recordar que, desde el momento de su instalación, los usuarios pudieron comprobar que no estaba pensado ni para animales ni para personas, sin sombra, sin agua, con unos obstáculos de ejercicios que realmente son un peligro para ellos, con postes fijos de metal y cemento con los que se golpean y se hacen daño y rampas con maderas combadas donde se enganchan las almohadillas de sus patas.

 

Según han trasladado al equipo de VOX Jerez vecinos que acuden al parque con sus mascotas, estas no pueden correr porque el terreno tiene grava suelta y el suelo está lleno de semillas con pinchos que se les clavan en las patas y nunca fumigan con herbicidas para eliminarlas.

Desde el gobierno local alegan que los parques caninos de Jerez están diseñados por expertos en la materia y, sin embargo, la realidad es que muchos de ellos consisten simplemente en vallar unos cuantos metros cuadrados en una zona verde. Cabe recordar que el dinero para la contratación, el diseño, la instalación y el mantenimiento de estos parques sale del bolsillo del ciudadano por lo que, lo menos que pueden hacer es que se cumplan unas condiciones mínimas para el bienestar de los animales.

 

En el caso del parque Forestal La Marquesa, el resultado es un recinto abandonado, sucio y lleno de hierbas molestas, con semillas que pueden llegar a pinchar la rueda de una bicicleta, al que no entra nadie por el mal estado en el que se encuentra.