casco histórico

VOX Jerez pide un plan de recuperación del casco histórico

Ramón Aumesquet alerta sobre el continuo deterioro económico y social del casco histórico: “La situación se ha agravado para los comerciantes con la paralización de las obras del eje Corredera-Esteve debido a la inacción de Mamen Sánchez”

Jerez de la Frontera, 10 de agosto de 2020. –   El deterioro económico y social continuo del casco histórico, agravado por la paralización de las obras del eje Corredera-Esteve por el conflicto del Ayuntamiento de Jerez y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha alertado al equipo de VOX Jerez, que reclama con urgencia a Mamen Sánchez que termine las obras según la ley.

El coordinador de VOX Jerez, Ramón Aumesquet, exige “al Ayuntamiento que presente un plan urgente para salvar el casco histórico. Jerez necesita un plan económico, social, de repoblación y de seguridad”.

“Económico, porque el centro necesita soluciones, no piedras en el camino como las obras de la Plaza Esteve y Corredera, que están provocando muchas pérdidas a los comerciantes en un momento crítico para el comercio local debido a la crisis del coronavirus.”

Continuando con la declaración de Aumesquet: “Necesitamos un plan social por las cifras alarmantes de desempleo y el aumento de familias necesitadas y personas sin hogar que aumentan cada día en el casco histórico. Vamos a trabajar en una serie de medidas para evitar las fincas abandonadas a través de mecanismos legales y acuerdos con los propietarios, además de proponer en el Parlamento de Andalucía un plan de rehabilitación de viviendas”.

“Jerez precisa un plan de seguridad que se cumpla y que traigan con urgencia más presencia policial a las calles de toda la ciudad. Nos constan muchos actos vandálicos en la periferia, no sólo en el centro. Se lo exigimos al Ayuntamiento porque es su obligación salvaguardar el orden en la medida de sus competencias. Mamen Sánchez debe pedir ayuda al Gobierno para que envíe más fuerzas de seguridad del Estado.”

VOX Jerez reivindica al Gobierno una oficina permanente de Policía Nacional en el centro de Jerez ante la oleada de robos sufridos por los comerciantes durante este verano y los intentos de robo de los últimos días. VOX Jerez considera que existe una relación directa entre los robos en los comercios y la salida de la Comisaría del centro. También se reclama la convocatoria de más plazas de policías para Jerez.

VOX Jerez propone una campaña de promoción turística para situar a Jerez como destino seguro tras la crisis del coronavirus y desestacionalizar el sector.  “Queremos trabajar en una serie de propuestas para aumentar la inversión en industria en Jerez, ya que la ciudad cuenta con suelo para ello y no podemos depender sólo del turismo”, declara el coordinador.

VOX Jerez considera que la ciudad necesita de forma urgente un plan de empleo realista para proteger el tejido empresarial, que cuente con presupuesto suficiente y que se cumpla.

De hecho, más de 500 empresas han cerrado en el primer trimestre.

Al finalizar su declaración, Aumesquet muestra su más sincera solidaridad con los vecinos y comerciantes del centro, que vienen sufriendo una grave crisis económica y han sufrido robos y actos vandálicos en los últimos meses”.

“Nosotros, a cambio de la inacción del Gobierno de Mamen Sánchez, proponemos menor presión fiscal, reducción del intervencionismo, ventanilla única y flexibilizar la burocracia para el emprendimiento, con un ayuntamiento más ágil y eficaz, que llevarán a un mayor dinamismo de la economía local. Todas estas medidas serán el mejor plan de repoblación y recuperación del casco histórico, ya que, cuando se genere empleo, la población volverá al centro”.

VOX Jerez va a trabajar en una serie de medidas para trasladar a sus diputados en el Congreso y en el Parlamento de Andalucía.