juan carlos valenzuela dragado bocana atunara

VOX La Línea celebra que por fin se vaya a llevar a cabo el dragado de la bocana del Puerto de la Atunara

Juan Carlos Valenzuela, coordinador local de VOX La Línea ha manifestado su satisfacción por el anuncio realizado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía adjudicando la obra

La Línea de la Concepción, 31 de agosto de 2020. Juan Carlos Valenzuela ha mostrado su absoluta satisfacción al conocer que por fin se va a llevar a cabo el dragado de la bocana del puerto pesquero de la Atunara.

Valenzuela ha destacado que esta obra es de suma importancia para los pescadores de la ciudad que llevan años sufriendo dificultades a la hora de salir y llegar a puerto por el estrechamiento de la bocana debido a la acumulación de arena. Además, el coordinador de VOX ha recordado que el puerto de la Atunara cuya principal actividad es la pesquera ya ha sufrido desde su creación, la pérdida de calados como consecuencia de la intrusión de arenas de las playas cercanas, debido fundamentalmente a los temporales.

El coordinador de VOX en La Línea ha recordado que esta justa reivindicación de los pescadores linenses fue un compromiso adquirido por el diputado Manuel Gavira, y que gracias a las gestiones realizadas por el Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, se ha logrado que la Junta de Andalucía haya abierto esta convocatoria.

Juan Carlos Valenzuela ha recalcado la importancia de este logro debido a las pésimas condiciones en las que se encontraban las instalaciones portuarias, así mismo, el coordinador de VOX ha destacado que estas obras van a permitir un mejor acceso a las embarcaciones pesqueras y un mejor transito de las mismas.

Además, Valenzuela ha resaltado que en la descripción de las obras a realizar por la empresa adjudicataria, que supondrán una inversión de mas de 600.000 euros, se

asegura la restitución de calados tanto en la bocana como junto a los diques de entrada del Puerto de La Atunara de nuestra ciudad, garantizando las condiciones idóneas de seguridad y navegabilidad, además, tras el dragado de la bocana, del que se prevén la extracción de más de 70.000 metros cúbicos de arena, se procederá al reacondicionado de las playas de la Atunara, en la zona sur del puerto pesquero.

Para finalizar, el coordinador de VOX en La Línea ha querido dejar patente que las gestiones que el grupo VOX, a través de su parlamentario Manuel Gavira, han llevado a cabo, han permitido que el gobierno de la Junta se ponga las pilas en dar solución a este importante problema que estaba afectando muy seriamente no solo a la cofradía de pescadores de nuestra ciudad sino al funcionamiento del puerto pesquero.