VOX La Rioja presenta sus cinco medidas estrella

El grupo que se presenta al Parlamento regional, encabezados por Ignacio Asín, ha dado a conocer las 5 medidas que consideran más urgentes e importantes

  1. Reducción del gasto político. Proponemos reducir drásticamente los cargos públicos y aumentar la trasparencia.

 

  1. Impedir los cargos públicos a dedo. Los cargos de estructura del gobierno de La Rioja deberán ser funcionarios de carrera, promocionando aquellos que por sus méritos y cualificación puedan realizar el desempeño de: Directores Generales, Secretarios Generales, Técnicos, Jefes de Servicio, eliminando asesores innecesarios.

 

 

  1. Un carnet único con descuentos para el transporte, para que se pueda utilizar indistintamente en autobuses urbanos, interurbanos o metropolitano.

 

  1. Procurar la formación necesaria para mantener viva la agricultura y ganadería, haciendo partícipes a los sindicatos del sector para que a través de ellos se pueda obtener un Certificado de profesionalidad.

 

  1. Promover e impulsar la creación de una formación Profesional reglada, que permita tecnificar a nuestros agricultores y ganaderos para poder mejorar la gestión de sus explotaciones, remodelando la oferta educativa en La Rioja e implantando una FP dual orientada a la agricultura y ganadería