Lamenta “la pérdida de los fondos EDUSI que, bien invertidos, podrían haber ayudado a generar las condiciones favorables para crear empleo y afrontar con una mejor situación el terrible panorama que se atisba para la recta final de este año y principios de 2021”

VOX lamenta la falta de ideas del Gobierno Municipal para afrontar lo peor de la crisis sanitaria y económica

Destaca “la ausencia de proyectos para luchar contra las consecuencias de una segunda oleada de contagios y su inevitable repercusión en la economía de la ciudad por parte de un Gobierno que sólo sabe gestionar bien el márquetin y la propaganda”
  • Lamenta “la pérdida de los fondos EDUSI que, bien invertidos, podrían haber ayudado a generar las condiciones favorables para crear empleo y afrontar con una mejor situación el terrible panorama que se atisba para la recta final de este año y principios de 2021”

 

  • Asevera que “Sevilla está perdiendo oportunidades por la incapacidad del alcalde para gestionar el presupuesto y por el insultante gasto ideológico, como los dos millones para promover la igualdad de género, el medio millón en Memoria Histórica o el millón setecientos mil euros en cooperación internacional al desarrollo”

 

Sevilla, 20 de agosto de 2020. La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha lamentado este jueves “la falta de ideas y proyectos del Gobierno Municipal socialista para afrontar lo peor de la crisis sanitaria y económica del Covid-19 que está por venir”.

Tras lamentar que “Sevilla sigue siendo, de entre las grandes ciudades de España, la que mayor tasa de desempleo sufre, cada año que pasa vamos a peor y no hay señales de ningún tipo por parte del Gobierno de Juan Espadas que nos permita saber que estamos preparados para las consecuencias de una segunda oleada de contagios y su inevitable repercusión en la economía de la ciudad. No quiero pensar cómo nos va a afectar en esta situación la crisis que se nos avecina con este Gobierno que sólo sabe gestionar el márquetin y la propaganda”.

La portavoz municipal de VOX ha reconocido que “un ayuntamiento no tiene muchas competencias en materia de empleo, pero lo cierto es que en nuestro ámbito municipal podemos aportar nuestro granito de arena para mejorar estas cifras y hasta el momento se desconoce qué ha aportado Juan Espadas para frenar la sangría de puestos de trabajo en la ciudad”.

“La desastrosa gestión del Gobierno Municipal socialista, apoyado por Podemos y cada vez más por Ciudadanos, va a hacer que gran parte de las ayudas que vinieron de Europa de los fondos EDUSI, los tengamos que devolver. Bien invertidos, podría haber ayudado a generar las condiciones favorables para crear empleo y afrontar con una mejor situación el terrible panorama que se atisba para la recta final de este año y principios de 2021”

Cristina Peláez ha reprochado al alcalde de Sevilla que “apueste los intereses presentes y futuro de los sevillanos a un presidente incompetente al que el alcalde entregará los ahorros de los sevillanos a cambio de nada. Pedro Sánchez es un trilero que estafará a los sevillanos con Juan Espadas sirviéndole de gancho”.

“La diligencia que les falta para favorecer la creación de empleo, les sobra, eso sí, para despilfarrar millones de euros en gasto ideológico y superfluo. En eso los socialistas no escatiman, porque se saben, además, con el apoyo del resto de partidos, a excepción de VOX”.

Cristina Peláez ha recordado “los excesos presupuestarios en los que este equipo de gobierno incurre constantemente, como el más de medio millón de euros en memoria histórica presupuestados o el millón setecientos mil euros en cooperación al desarrollo. Parece que para esto no se escudan en las competencias de la administración local”.

“Con las necesidades presentes y futuras de los sevillanos, resulta todo un insulto que este Ayuntamiento se vaya a gastar más de dos millones doscientos mil euros para promover la igualdad de género, cuestión que para la mayoría de los españoles ya está superada, pero como la izquierda española sigue anclada en mitad del siglo XX, no se han enterado de que hoy día las mujeres y los hombres tenemos las mismas oportunidades y la ley nos ampara a ambos por igual”.

“Todo estaría muy bien si nos sobrara el dinero y no tuviéramos seis de los barrios más pobres de España, que al igual que otros países y culturas con los que este Ayuntamiento es muy generoso, también necesitan cooperación al desarrollo, con la única diferencia de que se puede ir a pie sin tener que viajar miles de kilómetros.  Espadas olvida que su obligación es velar por los intereses de los sevillanos y no por los ciudadanos de otros países que para eso ya está el Ministerio de Exteriores”.

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla ha clamado “por la cantidad de oportunidades que perdemos por culpa de la incapacidad de este alcalde y su Gobierno para gestionar los presupuestos, dejándose sin ejecutar millones de euros, que bien gestionados y con un proyecto claro de ciudad, revertirían en la mejora de nuestros barrios, en la mejora del empleo y en poner a Sevilla en el lugar que se merece”, ha concluido.