Mercado Abastos Los Barrios

VOX lamenta que la Navidad no llegue a la Plaza de Abastos de Los Barrios por la dejadez del Ayuntamiento

Celia Fuentes: “El Ayuntamiento le ha vuelto a fallar a los pequeños empresarios en unos momentos especialmente difíciles”

Los Barrios, 7 de diciembre 2020. – La coordinadora local de VOX Los Barrios, Celia Fuentes, ha visitado la Plaza de Abastos de la localidad donde ha compartido impresiones con los comerciantes para conocer, de primera mano, la situación de los puestos y sus necesidades más urgentes.

Fuentes lamenta que el equipo de gobierno local “nunca ha llevado la Navidad a la Plaza, donde hay una ausencia total de decoración y actividades navideñas por iniciativa municipal”. A su juicio, esa falta de atención “es una oportunidad perdida para revitalizar estos espacios comerciales, justo en un momento del año de mayor afluencia de público por el aumento de las compras de productos frescos”.

En este sentido, los comerciantes han trasladado a la coordinadora que la única decoración que luce en estos días en el mercado es gracias a ellos, que se han preocupado por adornar sus puestos, aunque consideran que la administración local debería poner de su parte y ayudarles para incentivar las compras. Hay que recordar que estos vendedores pagan sus tasas e impuestos como los demás y, sin embargo, se sienten marginados por el Ayuntamiento.

“En la Plaza no se ha apostado lo suficiente por dinamizar el comercio de cercanía, una nefasta situación que se repite en otros rincones emblemáticos de Los Barrios como en el Paseo de la Constitución o la calle La Plata, donde no hay absolutamente nada que nos recuerde que estamos en Navidad”, señala la coordinadora local de VOX.

Fuentes denuncia que “la imagen es deprimente, teniendo en cuenta la época del año en la que estamos. Con ello queda patente la falta de interés y de compromiso del gobierno local con los comerciantes del municipio”. “El Ayuntamiento le ha vuelto a fallar a los pequeños empresarios en unos momentos especialmente difíciles, por la crisis del Covid-19, donde los comercios barreños realizan un considerable esfuerzo a diario para levantar la persiana de sus establecimientos”, lamenta.

Para concluir, la coordinadora de VOX Los Barrios hace un llamamiento a los vecinos y les anima a consumir y promocionar los productos frescos que ofrecen los puestos de la Plaza de Abastos, al igual que muchos comercios locales, fomentando entre nosotros el comercio de proximidad y convirtiéndonos en la mejor publicidad de lo nuestro y los nuestros.