VOX Málaga no ha parado en verano

Durante los meses de junio y julio, VOX Málaga ha continuado trabajando. Por ello, te mandamos el resumen de lo que hemos hecho durante estos meses.
01-06 Videoconferencia reunión Ptes. Andalucía con Javier Ortega
02-06 Videoconferencia Delegado Federación Malagueña de Balonmano.

04-06 Foto Asociación de Mayores: Antonio Quero estando también el miembro de la ejecutiva Francisco Sánchez, Marian Hoyo secretaria del CEP y José Manuel Sánchez Vicesecretario de Mayores

04-06 Video Conferencia Pte. Asociación Victoriana Capuchino: Jose Ocón; secretaria CEP Marian Hoyos; Vocal CEP Antonio Pulido; Patricia Rueda, diputada de VOX por Málaga.
04-06 Videoconferencia Presidente Federación de Mayores de Málaga
04-06 Videoconferencia Asociación Victoriana Capuchino
05-06 Videoconferencia con Presidente Asaja Málaga
06-06 Reunión de trabajo con la coordinadora de Alora y el Coordinador de zona:
Purificación Fernández y Jose Manuel Sánchez
07-06 Apoyo cacerolada Distrito 2 Coordinadores Juan barbero y José Miguel Gutiérrez.
08-06 Videoconferencia con Ivan Espinosa
10-06 Videoconferencia con el presidente de Peñas de Málaga
13-06 Reunión CEP en la Sede con Coordinadores Málaga Capital
17-06 Reunión CEP y reunión sede con el equipo de trabajo de Torremolinos
19-06 Comida con los afiliados del restaurante Hacho y Paseo Solidario en Málaga por los fallecidos Covib-19

20-06 Manifestación apoyo al toro 

20-06 Entrevista esRadio
22-06 Misa con los Patronos de Málaga con Eugenio Molto Parlamentario Andaluz
24-06 Reunión afiliados Alhaurín de la Torre
26-06 Comida con los afiliados de Marbella
27-06 Entrevista esRadio y concentración de Autónomos
30-06 Reunión Afiliados Distrito Centro

En el mes de julio…

03-07 Reunión de Trabajo en la sede con los responsables de redes sociales, videos, etc.

07-07 Reunión de Trabajo del Coord. de Nerja Diego Palomo y su equipo para estudiar la problemática del de la empresa de agua Axarquia
10-07 Mesa informativa Alora con la Coord. Purificación Fernández.

12-07 Apoyo con un autobús a las elecciones vascas y gallegas.

13-07 Reunión de Trabajo en Marbella del Pte. Secretaria Marian Hoyo, coordinador Antonio Alcazar y un grupo de afiliados para coordinar el trabajo.
14-07 Cena con afiliados de Benalmádena y Torremolinos, con la asistencia del Pte, Vocal Antonio Pulido, Concejales y Coordinadores.
15-07 Reparto de Alimentos a las hermanitas de Santa Teresa y a los Ángeles Custodios
16-07 Asistencia al Triduo de la Virgen del Carmen en laParroquia Parque Litoral del Pte. y Secretaria Marian Hoyo.

16-07 Asistencia al Triduo de la Virgen del Carmen de Marbella Antonio Alcázar Coordinador
17-07 Recogida de alimentos en Ronda por la Coordinadora Patricia Coronel y afiliados.
18-07 Paseo informativo por el cord. de zona José Manuel Sánchez y otros afiliados en Alhaurín de la Torre.
18-07 Presentación Cartel Cultos Patronales 2020. Hermandad Nuestra Señora de Flores, Álora. Asiste la Coordinadora Purificación Fernández y afiliados.

22-07 Reunión telemática con el Col. de Farmacéuticos ICOFMA: Francisco Florido (presidente), Manuel García (vocal), Diego Rodríguez (secretario) José María García (vocal) VOX: Pte. José E. Lara, Vocal Antonio Pulido, Secretaria Marian Hoyo, Vices. de Org. Pedro Barceló, Parlamentaria Andaluza Ana Gil y Congresista Patricia Rueda.

22-07 En la sede reunión Coordinadores, Vicesecretarios y CEP, para agradecer el trabajo realizado y animar a continuar así en Septiembre
22-07 Sesión informativa del afiliado Guillermo Miranda Páez sobre Lenguaje Corporal en la sede reunión con Coordinadores y CEP.

 

 

23-07 Mesa informativa en Alhaurín El Grande Coordinador de Zona Jose Manuel Sánchez, coordinadora Leticia Briales y otros afiliados.
24-07 Mesa informativa Alhaurin el Grande Secretaria Marian Hoyo Coordinador de Zona José Manuel Sánchez coordinadora Purificación Fernández.
25-07 Presentación del nuevo proyecto del Estadio de Fútbol del Marbella FC. Con el Coordinador de Marbella Antonio Alcázar
24-07 Mesa informativa Alhaurin el Grande Secretaria Marian Hoyo Coordinador de Zona José Manuel Sánchez coordinadora Purificación Fernández.
25-07 Presentación del nuevo proyecto del Estadio de Fútbol del Marbella FC. Con el Coordinador de Marbella Antonio Alcázar

Trabajo de nuestros diputados en el Congreso de los Diputados:

Patricia Rueda, diputada de VOX por Málaga, portavoz en la Comisión de Turismo y vicesecretaria de Portavocía

Patricia Rueda, en el Congreso

La diputada malagueña ha presentado una larga batería de propuestas entre las que se encuentran planes de fomento del turismo, un Plan Nacional de protocolos con carácter de urgencia para garantizar la imagen de España como destino seguro o el impulso del turismo anterior, entre otras iniciativas.

También presentó varias Proposiciones No de Ley (PNL) tras mantener multitud de encuentros con los afectados del sector. La diputada apuesta  por establecer un sistema único de clasificación para los hoteles de España así como la adhesión al sistema europeo de HOTELSTARS UNION.

Rueda mandó un SOS el pasado mes de junio: ‘Vamos a perder nuestro liderazgo mundial en turismo’ (puedes verlo aquí).

En el Congreso, Rueda pidió a la ministra de Turismo que recordara a su Gobierno la importancia del turismo (puedes ver el vídeo pinchando aquí).Nuestra diputada presentó también una PNL relativa al impulso del sector turístico de playas y se reunió con los comerciantes en Rincón de la Victoria (puedes ver aquí toda la información).

El pasado mes de junio, el Gobierno presentó el Plan de Choque para el Turismo. Rueda, al estudiarlo, criticó el abandono del Ejecutivo a este sector, tan importante para España y para Málaga (puedes verlo aquí).

Nuestra portavoz en la Comisión de Turismo llevó al Congreso las reivindicaciones de los hosteleros malagueños (puedes leerlo aquí).

La diputada ha presentado tres PNL en el Congreso para facilitar el transporte de pasajeros y la llegada de turistas a Málaga nacionales e internacionales  (puedes verlo aquí).

Rubén Manso, diputado de VOX por Málaga
Rubén Manso

El diputado del GP VOX explicó, desde la Tribuna del Congreso, los motivos por los que la formación presentó una enmienda a la totalidad al Impuesto sobre las Transacciones Financieras (puedes verlo aquí)
El portavoz de VOX en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital, defendió la necesidad de no aumentar los impuestos: «No nos quedemos en la liga de quienes cobran caro» (para verlo, pincha aquí).

En el mes de junio, la concejal de VOX en el Ayuntamiento de Benalmádena, Gema Carrillo, presentó una Moción en la que solicitaba que se inste a Fomento a ampliar el horario nocturno de Cercanías Málaga-Fuengirola hasta las 03:00 a.m.

Parlamento de Andalucía

Eugenio Moltó instó al Gobierno de la Junta que se posicione en contra de los recortes al campo español por parte del Gobierno central. El parlamentario malagueño alerto de lo «tremendamente dañino» que supone el recorte de los fondos de la PAC para los intereses del campo español, un factor que se suma a la crisis que ya sufría el campo español.

Moltó instó al Gobierno de la Junta de Andalucía a que se posicione en contra de los recortes que está haciendo el Gobierno central y destacó la importancia del sector alimentario durante la pandemia del Covid-19: «La soberanía alimentaria es fundamental».

El diputado malagueño pidío tabién establecer «una frontera de protección microbiológica» para evitar la llegada de inmigrantes ilegales con coronavirus

Ana Gil preguntó al consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior por el plan de empleo y seguridad en playas. La parlamentaria ha recordado que el Gobierno de la Junta ha aprobado destinar un total de 23,8 millones de euros a la contratación de 3.000 auxiliares de control de playas durante este verano, denunciando que «se hará dentro de un plan de empleo sin tener en cuenta a los parados de larga duración que se quedan sin prestación alguna».

Por otro lado, Ana Gil defendió la Educación Especial de los ataques que está sufriendo de la ministra Celaá, quien, según explicó la diputada,  «ha ido un paso más y se ha propuesto acabar con los centros de Educación Especial y seguir atacando la libertad de los padres para elegir la educación que crean más adecuada para sus hijos».

 

Nuestros concejales

En el mes de junio, la concejal de VOX en el Ayuntamiento de Benalmádena, Gema Carrillo, presentó una Moción en la que solicitaba que se inste a Fomento a ampliar el horario nocturno de Cercanías Málaga-Fuengirola hasta las 03:00 a.m.Gema Carrillo, concejal de VOX en Benalmádena

En el mes de julio, la concejal de VOX en Benalmádena, Gema Carrillo, registró otra Moción en la que instó al Ayuntamiento a condenar las directrices de los distintos gobiernos de no ingresar a ancianos con Coronavirus.

En junio, coincidiendo con el primer aniversario de VOX en el Ayuntamiento de Torremolinos, el concejal de VOX, Antonio Sevilla, presentó el anuario del trabajo realizado en el Consistorio por esta formación.
En el mes de julio, nuestro concejal presentó una Moción en defensa de la Historia de España. El Grupo Municipal PP se abstuvo. Finalmente, el texto no salió adelante. Por ello, la diputada Patricia Rueda y el senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, junto con el concejal quisieron mostrar su incompresión ante esta incongruencia de los populares, especialmente después de que en el mismo mes de julio, el PP presentara una Moción en el Senado en la misma línea que la presentada por esta formación en el Ayuntamiento de Torremolinos. En este enlace podéis ver el vídeo que realizaron Patricia Rueda, Jacobo González-Robatto y Antonio Sevilla.El concejal de VOX en Rincón de la Victoria, José Rodríguez

El GM VOX Rincón de la Victoria presentó en junio una Moción para que el Ayuntamiento condenara el abandono del Gobierno a los mayores durante la crisis del Coronavirus.

En el mes de julio, nuestro concejal en el Municipio, José Rodríguez, presentó una Moción, que fue aprobada por unanimidad, en la que proponía una serie de medidas para atraer a los trabajadores que, tras la pandemia, pudieran trasladarse a vivir a cualquier parte España (teletrabajo). (Leer aquí)

Antonio Luna

El GM VOX Fuengirola también ha trabajado en verano. En el último Pleno de julio, Antonio Luna, portavoz del GM VOX, mostró su oposición a la Moción ideológica del GM Socialista para la creación de espacios violeta en las bibliotecas públicas de Fuengirola.
Por otro lado, debido a las preguntas que llegaron al concejal por parte de los ciudadanos por la actuación de Dani Mateo en Fuengirola, nuestro concejal realizó una consulta a la Concejalía de Cultura en relación a este evento. Finalmente, el evento no se celebró.