Reunión con el colectivo de Coches de Caballos

VOX Málaga solicita apoyo “concreto, eficaz y directo” para el Colectivo de Cocheros de la ciudad

Málaga, 28 de Julio de 2020.- VOX Málaga se ha reunido con el Colectivo de Cocheros de Málaga, para conocer la situación del gremio. Tras el encuentro, la formación solicita al Consistorio malagueño sensibilidad hacia la cultura y las tradiciones de nuestra ciudad. En concreto, que escuchen las demandas del Colectivo de Cocheros de Málaga.

En la capital, son 26 las familias las que dependen del servicio de coches de caballos y todas ellas están afectadas por el descenso del turismo en la ciudad. “Al caer las visitas en Málaga, los ingresos de este colectivo han disminuido considerablemente, por eso, VOX Málaga insta al Ayuntamiento a que apoye de forma “concreta, eficaz y directa” al colectivo, ha manifestado el presidente de VOX Málaga, José Enrique Lara.

Los cocheros, que muchos han heredado esta profesión histórica, son los encargados en numerosas ocasiones de presentar nuestra ciudad a los turistas. “A través de sus coches expresan nuestra cultura y tradiciones. Por eso, es importante incentivar este servicio con el que cuenta Málaga y poner en valor siempre aquello que nos hace diferente”, ha expresado la secretaria provincial, Marian Hoyo. VOX Málaga considera que es importante garantizarles algún punto de estacionamiento en el Casco Histórico para que el turista pueda elegir entre varios recorridos, ya que actualmente sólo pueden realizar uno.

“Tras visitar las instalaciones donde se encuentran las cocheras y ver en qué estado se encuentran, pedimos al Consistorio que arregle las caballerizas, para que estos trabajadores puedan realizar su ejercicio de forma segura”, ha indicado el vicesecretario de organización, Antonio Pulido.