Leocadia Benavente El Puerto de Santa María

VOX muestra su preocupación por la falta de ejecución de los fondos EDUSI

El Grupo Municipal recuerda que la transformación del río Guadalete depende del desarrollo de los 12,5 millones de euros concedidos
 

El Puerto de Santa María, 16 de septiembre de 2020 –  El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Puerto llevará al Pleno ordinario de septiembre una moción para tratar la escasa ejecución que se puede apreciar de los fondos concedidos, en diciembre de 2015, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

La concejal de VOX, Leocadia Benavente, interpelará al alcalde por el actual porcentaje de ejecución, que en el mes de marzo era de un escaso 10%. Benavente manifiesta que “tal grado de ejecución pone en peligro el desarrollo de los fondos europeos, por lo que es necesario poner soluciones que permitan recuperar el tiempo perdido. Hay que revolucionar la maquinaria administrativa para poner al día unos proyectos que parecen estar durmiendo el sueño de los justos”.

En este sentido, VOX recuerda que una de las iniciativas cuyo desarrollo depende de estos fondos, que ascienden a 12,5 millones de euros, es la transformación del paseo sobre el río Guadalete, con la que se pretende integrar en la ciudad los terrenos que anteriormente eran de uso portuario y pesquero y eliminar barreras visuales y arquitectónicas para un mejor disfrute de nuestro río.

Por tal motivo, VOX ha presentado una moción para que el equipo de gobierno informe a la corporación municipal sobre el estado actual de ejecución de los fondos EDUSI y del grado de cumplimiento de la programación temporal planteada, ya que no parece que en la actualidad se estén cumpliendo los plazos inicialmente previstos.

Igualmente, señala Benavente, “se plantea al Pleno que el equipo de gobierno debe proceder a reforzar con personal técnico las áreas de las que depende el desarrollo de estos importantes proyectos al objeto de dar cumplimiento, en tiempo y forma, a las importantes inversiones proyectadas. La realidad es que el gobierno local no está realizando inversiones propias, limitándose a los programas de otras administraciones, por lo que es imprescindible culminar estos proyectos que, por su elevada cuantía, serían de difícil financiación con el presupuesto municipal”.