VOX pedirá al socialista Rojo que defienda la enseñanza del español y pida la retirada inmediata de la Ley Celaá

Además, VOX solicitará la “financiación total de las mascarillas para los vecinos de Guadalajara porque el nuevo IVA aplicado sigue siendo insuficiente: Menos sueldos políticos y más medidas reales para todos los guadalajareños”, señala el portavoz de VOX, Antonio de Miguel

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara solicitará en el próximo pleno ordinario de la capital arriacense que la Corporación municipal, y por tanto, el equipo de Gobierno, formado por PSOE y Ciudadanos, exija al Gobierno de España la retirada de la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), o en su defecto la modificación de la disposición adicional referente a la lengua castellana “para que el castellano sea reconocido como lengua vehicular de educación en todo el territorio español”.

Así lo ha expresado este miércoles el portavoz del Grupo VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, durante una rueda de prensa en la que también ha anunciado que su formación solicitará “la financiación por parte del Ayuntamiento del coste total de las mascarillas para todos los vecinos de la ciudad porque el IVA aplicado esta semana sigue siendo insuficiente”.

“Una Ley educativa sectaria y por ello el Ayuntamiento de Guadalajara no puede mirar hacia otro lado”

En el ámbito educativo, Antonio de Miguel ha explicado que “el Grupo VOX en el Ayuntamiento va a pedir al alcalde socialista de Guadalajara, Alberto Rojo, y también a sus socios de Ciudadanos, que exijan al Gobierno de España que esa nueva Ley de Educación contemple la proporción razonable del castellano como lengua vehicular, con una cifra mínima, aplicable, al menos, para ser elegida por los padres para que sus hijos puedan estudiar en su lengua materna, cuando se trate del castellano, para lo cual deben incluirse todas las materias con carácter troncal, que alcanzan en el sistema educativo en torno al 60 por ciento del horario semanal”.

Según denuncia el portavoz municipal de VOX en Guadalajara, Antonio de Miguel, “las cesiones de Pedro Sánchez a los independentistas son ilimitadas, pisoteando ahora nuestro idioma, el español. La ‘Ley Celaá’ da vía libre a los independentistas para cumplir con su deseo de erradicar el español de las aulas, es una ley ideológica, liberticida y sectaria que quiere hacer una escuela única, que va en contra de los más débiles, y en la que prima la ideología de la izquierda sobre cualquier otro aspecto educativo”.

Así, De Miguel ha subrayado que “en VOX defenderemos siempre la libertad a la Educación y la igualdad de los españoles ante la Ley frente a quienes quieren imponer la división y el adoctrinamiento ideológico”.

Por ello, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara ha pedido al equipo de Gobierno de Guadalajara del socialista Alberto Rojo y de Ciudadanos “que no miren para otro lado y defiendan la libertad de educación, exigiendo a Sánchez e Iglesias la retirada de esta Ley educativa”.

Antonio de Miguel ha anunciado, además que este domingo estará presente en la manifestación organizada por la plataforma ‘Más plurales’ por la libertad de Educación, y que saldrá desde el parking del Centro Comercial Ferial Plaza a las 11.00 horas.

“VOX pide mascarillas gratis para todos los vecinos de Guadalajara”

Por otro lado, el Grupo Municipal VOX pedirá, en otra moción, “que el Ayuntamiento de Guadalajara inste al Gobierno de España y al de Castilla-La Mancha a  la financiación y el suministro gratuito de mascarillas, higiénicas o quirúrgicas, mientras sean de uso obligatorio para todos los guadalajareños, mayores de seis años”.

Así lo ha anunciado el portavoz de VOX, Antonio de Miguel, quien considera “insuficiente” el IVA aprobado este martes en el Consejo de Ministros: “Hay que proporcionar mascarillas a todos los vecinos de Guadalajara y además, de forma, gratuita si el Gobierno impone esa obligación. Menos sueldos políticos y más medidas reales para todos los vecinos de Guadalajara que están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria y también económica a consecuencia de la nefasta gestión de los gobiernos de izquierdas de España, Castilla-La Mancha y Guadalajara”, ha enfatizado Antonio de Miguel.

Petición de señalización de un paso de cebra en el centro de la ciudad

Por otro lado, y además de estas dos mociones, el Grupo VOX llevará al pleno y, como viene siendo habitual, varias preguntas dirigidas al equipo de Gobierno municipal. Entre ellas, pedirán la señalización del paso de cebra “invisible para muchos vecinos”, según ha detallado Antonio de Miguel, que cruza la Calle Mayor con la Calle del Carmen, en las inmediaciones de la Plaza de El Jardinillo: “Son muchos los vecinos que constantemente nos preguntan sobre este invisible paso de cebra. El gran tráfico de vehículos, la carencia de pintura y el alto volumen de número de peatones hace de este punto un sitio peligroso. Por ello, desde nuestro Grupo Municipal preguntaremos al equipo de Gobierno los motivos por los que no está señalizado dicho paso”, concreta De Miguel.