Vox pide a Junta que recoja las reivindicaciones del sector de la hostelería y ocio nocturno

El parlamentario andaluz Macario Valpuesta y los concejales Cristina Peláez y Gonzalo García de Polavieja respaldan en Sevilla la movilización del sector en demanda de ayudas para hacer frente a la crisis del Covid-19

Sevilla, 22 de septiembre de 2020. El diputado de Vox por Sevilla Macario Valpuesta y los concejales del Ayuntamiento de Sevilla Cristina Peláez y Gonzalo García de Polavieja,  han acudido este martes a la concentración protagonizada por el sector de la hostelería y ocio nocturno en la Plaza Nueva de Sevilla y han pedido al Gobierno andaluz que recoja sus reivindicaciones.

 

El parlamentario sevillano ha querido trasladar a uno de los sectores más afectados por la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 todo el apoyo de Vox en sus reivindicaciones al Gobierno andaluz, «que debe ponerse las pilas para aprobar medidas que salven de la ruina total a este vital sector para nuestra región».

«El sector lo está pasando realmente mal», según ha denunciado en un comunicado Macario Valpuesta, que ha conversado durante unos minutos con Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla.

«Es un sector que está compuesto por pequeñas empresas, muy atomizado, que reúne a empresarios y trabajadores que desde Vox apoyamos porque forman parte de la España que madruga, que trabaja y se esfuerza para producir y tirar del carro», ha aseverado Valpuesta.

En su opinión, la Junta «debe proteger a este sector importantísimo en Andalucía y en toda España, empezando por recoger sus reivindicaciones».