antonio gallardo inmigración ilegal

VOX pide a Landaluce que deje la política de titular y reconozca que la inmigración ilegal si es un serio problema para la ciudad

El portavoz del Grupo Municipal VOX en Algeciras alerta de los graves problemas que la inmigración ilegal genera en Algeciras y pide más colaboración no solo al equipo de gobierno sino a todos los grupos políticos

Algeciras, 8 de octubre de 2020. Antonio Gallardo recuerda al equipo de gobierno y a todos los grupos políticos que forman parte del pleno municipal que la inmigración ilegal es un grave problema que azota a la ciudad y que no tomar medidas al respecto supone poner en peligro la seguridad de los algecireños.

El portavoz de VOX ha recordado que, en los últimos años, la comisaría de Algeciras ha tenido que sufrir picos de centenares de inmigrantes en sus dependencias, hechos que llevan repitiéndose desde hace más de un lustro no solo en Algeciras sino en toda la Comarca del Campo de Gibraltar.

El concejal de VOX insta a Landaluce y a todos los grupos políticos a tirar de hemeroteca para comprobar que la inmigración ilegal es un grave problema y que la solución no es esconder la cabeza ante él, sino unir esfuerzos en combatirlo.

Durante los años 2018 y 2019, 5.404 inmigrantes ilegales llegaron a nuestra provincia mediante embarcaciones ilegales, la mayoría de ellos al Campo de Gibraltar, estos datos facilitados por el gobierno de España gracias a una pregunta realizada por el señor Landaluce en su actividad como senador, ponen de manifiesto que Algeciras tiene un grave problema con la inmigración ilegal.

Llama también la atención, que nuestra provincia durante ese período contaba con más de 7.000 MENAS inscritos como activos en el Registro de Menores No Acompañados.

“Con estas cifras, se hace necesario con carácter urgente un plan especial que permita a nuestra ciudad plantar cara a esta lacra, y para ello es necesario algo más que la política de titular a la que el gobierno y el resto de oposición de esta ciudad nos tiene acostumbrados”, ha lamentado Gallardo.

“De nada sirve aplaudir la creación del nuevo CIES en la prensa, si después desde el equipo de gobierno se rechaza una moción para combatir la inmigración ilegal en la ciudad, de nada sirve preguntar en el Senado si después en el día a día como alcalde no se da importancia a los problemas de seguridad que tiene Algeciras y se actúa en consecuencia”, ha denunciado el portavoz de VOX.