agustín rosety sector industrial

VOX pide a Unidas Podemos que deje de jugar con los trabajadores de la Industria de Cádiz

Agustín Rosety lamenta que la formación morada haya llevado un caramelo envenenado a la comisión con el único objetivo de lavar su imagen ante la clase trabajadora que ya empieza a estar harta de sus mentiras

Cádiz, 15 de diciembre de 2020. Agustín Rosety ha alertado de las malas artes de Unidas Podemos al presentar en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo una PNL denominada “Defensa de la industria del metal en la Bahía de Cádiz y en la Bahía de Algeciras”, cuyo contenido no propone ni una sola medida para defender a uno de los sectores más esquilmados de nuestra provincia durante las últimas décadas.

El diputado de VOX ha advertido de la jugada tramposa que la extrema izquierda ha desarrollado, cuyo último fin es potenciar el astillero de Ferrol para su especialización en la construcción militar, dejando a las factorías de Cádiz tan sólo las energías renovables, con algo de construcción civil y reparaciones.

Es decir, con esta PNL, Podemos quiere quitar a Cádiz el peso que tiene en el sector estratégico de la construcción militar y de barcos civiles, condenándola a pequeños proyectos, y eso, de producirse, llevaría a la desaparición de una de las plantas de la provincia.

Bajo ningún concepto podíamos permitir algo así, como tampoco vamos a permitir que se olviden, de los sectores aeronáuticos y aeroespacial, como ya ha ocurrido, así como de la industria auxiliar, cuya profesionalidad se pone en duda, llegándose incluso a pedir la participación de la Inspección de trabajo”, ha denunciado Rosety.

No podemos consentir que no se hable de carga de trabajo real, sin la cual no hay generación de empleo, ni de cómo atajar el gran número de quejas y reclamaciones sobre los procesos de selección y promoción interna para operarios y personal técnico, que están siendo calificados de poco transparentes».

“Es ruin y cruel jugar de esta manera con los sentimientos de los trabajadores del sector del metal, máxime cuando a finales de diciembre cumple el convenio vigente. Queda claro que la extrema izquierda solo busca que los sindicatos “aliados de Podemos” entren a repartirse el pastel CCOO y UGT de las subvenciones, y no defender los intereses de las plantillas que llevan años con la espada de Damocles sobre sus cabezas y que actualmente se encuentran al borde del abismo por la falta de carga de trabajo”, ha denunciado el diputado de VOX.

Habiendo tan claros motivos para no sumarse a esta iniciativa -sigue diciendo el diputado-Vox presentó enmiendas y, rechazadas éstas, se vio en la necesidad de abstenerse para no contribuir a vender humo a los trabajadores y a los ciudadanos en general, como otros partidos han hecho.

Para finalizar, Agustín Rosety ha querido recordar que han sido los Grupos Parlamentarios de VOX en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento de Andalucía los que más iniciativas han presentado para defender a la industria en Cádiz.

“Nuestra defensa del tejido industrial y del empleo en Cádiz continuará, y tengan por seguro que estaremos vigilantes para desenmascarar a los autores esta falacia”.