VOX pide al Consell condenar el comunismo y acusa a Podemos de ser “los nuevos fascistas”

El diputado David García presenta una enmienda para que se cumpla el mandato europeo de repulsa al nazismo, al comunismo y el fascismo -Exige modificar la Ley de Memoria Democrática valenciana y la de Memoria Histórica para adaptarlas al mandato europeo

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, David García, ha defendido hoy en el pleno una enmienda a la Proposición No de Ley (PNL) de Podemos (para afirmar los valores antifascistas) y ha instado al Consell a condenar también el nazismo y el comunismo atendiendo a la resolución del Parlamento Europeo.

El diputado David García ha exigido modificar la Ley de Memoria Democrática de la Comunidad Valenciana y ha instado al Consell para que también pida al Gobierno la modificación de la Ley de Memoria Histórica para ampliarla y adaptarla a la resolución europea que tacha al nazismo y el comunismo como formas de totalitarismo.

Que un partido declarado comunista, como Podemos, hable de derechos humanos y de democracia es un insulto a los más de 120 millones de muertos que lleva esta ideología a sus espaldas. VOX condena todos los totalitarismos y ha sido el primer partido en esta cámara en pedir que se cumpla la resolución del Parlamento Europeo sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa y donde se dejó claro que el comunismo es igual que el nazismo”.

García ha insistido en que VOX condena el fascismo, el comunismo, el nazismo y todos los totalitarismos. “¿Saben qué tienen en común el nazismo de Hitler, el fascismo de Mussolini y el comunismo de Lenin? Que todos bebieron del socialismo y se alimentaron del sufrimiento y la desesperación de las clases obreras. Son hermanos ideológicos”.

El diputado alicantino ha acusado a Podemos de ser “los nuevos fascistas”, que exigen que se acepten sus mantras sin discusión y quien los cuestiona es perseguido y señalado. “Los españoles están despertando y ya están hartos de que adoctrinen a sus hijos, de sus campañas de difamación contra nuestros héroes pasados, de que intenten cambiar la historia para borrar su pasado criminal y sangriento; y de que intenten destruir nuestros valores, los auténticos valores sobre los que se fundó Europa y que no eran sus valores antifascistas, ni lo que ustedes quieren vender hoy aquí”.

García ha aclarado que “Europa se fundó sobre los valores antitotalitarios y no había ni un solo país en la fundación de Europa que fuese comunista. Todos, incluidos, Alemania occidental e Italia, rechazaron las ideologías totalitarias que habían provocado la Segunda Guerra Mundial. Por eso, España pudo entrar en la Unión Europea, porque consiguió una democracia plena en 1978, esa democracia que ahora ustedes se quieren cargar”.

El parlamentario de VOX ha recriminado a Podemos que su ideología “solo trajo hambre, muerte, represión y guerra” y ha recordado que Vox defiende “la libertad, la igualdad, los derechos humanos, la vida, la propiedad privada, nuestra bandera y la unidad de España”.

Por último, ha manifestado: “Ustedes no quieren a los españoles; por eso los quieren pobres y sumisos, para que ustedes puedan vivir en palacios, mientras ellos se mueren de hambre. Quieren ser como el marqués de Galapagar o si lo prefieren, el hijo del terrorista del FRAP. Ustedes quieren encadenar a los españoles con la cadena más fuerte que hay: el hambre”.