VOX pide al equipo de gobierno que valore suprimir el veto al PVC en las ventanas del Centro

Beatriz Sánchez Agustino solicita que Urbanismo estudie el informe de ASOVEN sobre la utilización de este material, dado que su alto aislamiento térmico permitiría el ahorro energético y reducir la emisión de CO2 en nuestra ciudad.

El Grupo municipal de Vox ha instado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada a que estudie la solicitud de la asociación Asociación de Ventanas de PVC (Asoven) de España para la supresión de la prohibición del uso de este material en los edificios del centro.

Según ha expuesto Vox en una nota informativa, su alto aislamiento térmico «permitiría el ahorro energético y reducir la emisión de dióxido de carbono en nuestra ciudad».

La concejal de Vox Beatriz Sánchez Agustino ha explicado que «Asoven nos ha hecho llegar en reiteradas ocasiones su reivindicación sobre la prohibición del uso del PVC en los cerramientos en determinados barrios granadinos, y por ello hemos remitido al Área de Urbanismo un informe de la asociación para que se estudie la eliminación del veto a este material».

Tal y como dice el informe, «dentro de los acabados de la carpintería de PVC existen una amplia gama de terminaciones de madera exactas a las de madera originales, pero con la ventaja de que no necesitan mantenimiento, permanecen inalterables al paso del tiempo y para zonas frías y con fuertes diferencias de temperatura como en la que se encuentra Granada, es un cerramiento recomendado por sus excelentes prestaciones y aislamiento térmico y acústico».

El principal beneficio que alega este informe es que el PVC «es un material respetuoso con el medioambiente y cien por cien reciclable, tiene una vida media de 50 años y mejora la eficiencia energética de los edificios», ha comentado la concejal.

Sánchez Agustino también ha hecho referencia este miércoles, durante su intervención en la Comisión de Urbanismo y Obras Municipales, a que esta solicitud es la consecuencia de la innovación del Plan Especial Centro de 2011 sobre los usos de materiales en fachadas, una normativa que especifica el mantenimiento de la carpintería original de los inmuebles catalogados o el uso de madera, prohibiendo explícitamente el aluminio o el PVC.