VOX pide al PSOE que no se ría más de los cabanilleros y construyan el centro de salud que prometieron hace 14 años

El portavoz de VOX en Cabanillas del Campo, Serafín Tallón ha recordado que hay un terreno para construir el centro sanitario desde hace una década

“En el último pleno municipal de Cabanillas se vivió una situación kafkiana y es que Unidas Podemos presentó una moción instando al gobierno de García-Page a construir un centro de salud en Cabanillas, moción que apoyó el PSOE. Con lo cual vimos a un gobierno de Unidas Podemos-PSOE instando al PSOE a construir un centro de salud por el que en catorce años no han hecho nada” así ha explicado el portavoz del grupo municipal de VOX en Cabanillas del Campo, Serafín Tallón lo ocurrido en el pleno celebrado a finales de octubre.

Hay que recordar que en el año 2006 visitó Cabanillas del Campo el por entonces consejero de Sanidad socialista de Castilla-La Mancha, Roberto Sabrido, para hacerse una foto y decir que iban a construir un centro de salud. El Ayuntamiento de Cabanillas que estaba presidido por el también socialista Jesús Miguel Pérez se comprometió a buscar una parcela para ofrecer a la Junta y como ha afirmado Tallón “tardaron cinco años en encontrar la parcela y después de nueve años más, el centro de salud está sin construir”. 

El actual centro de salud de Cabanillas del Campo se construyó construyó hace 22 años. Entonces atendía a una población de apenas 2.000 habitantes. A día de hoy además de a los cabanilleros, atiende a vecinos de Torrejón del Rey y Valdeaveruelo, en total cerca de 20.000 personas.

Desde los terrenos situados entre la calle Goya y la carretera de Marchamalo dónde iba a ser construido el centro de salud el presidente de VOX Guadalajara Josué Martín ha asegurado que “tenía que estar construido hace más de once años, nos están mintiendo continuamente, al igual que con el instituto, a todos los cabanilleros. No lo van a construir. Hace más de diez años había aquí una placa anunciando esa construcción y todavía estamos sin centro de salud a pesar de la gran población que tiene Cabanillas del Campo y su núcleo de poblaciones alrededor”.

“Tenemos que potenciar las diputaciones y dejar que estos errores no sigan sucediendo en nuestras comunidades. Emiliano García-Page, no nos diga que va a construir un centro de salud, no nos diga que nos va a arreglar un hospital, arréglelo, hágalo”, ha concluido Martín.