- La diputada nacional de VOX Reyes Romero exige que se investigue y desarticule la mafia que controla esta actividad ilegal en la provincia

VOX pide al subdelegado del Gobierno que se tome en serio el problema de la ocupación de viviendas en Sevilla

La diputada nacional de VOX Reyes Romero exige que se investigue y desarticule la mafia que controla esta actividad ilegal en la provincia

 

  • Subraya que Sevilla “es un paraíso para los okupas, siendo la cuarta provincia española con mayor número de casos, tras Barcelona, Gerona y Madrid

 

  • Destaca “el descaro de los nuevos okupas que no son personas necesitadas. Ahora visten ropa de marca, usan móviles de nueva generación, conducen buenos coches y tienen abogados que los defienden y un Gobierno que les protege”

 

Sevilla, 21 de agosto de 2020. La diputada nacional de VOX por Sevilla, Reyes Romero, ha reclamado este viernes al subdelegado del Gobierno en la provincia de Sevilla que “se tome en serio el problema de la ocupación de viviendas en la provincia de Sevilla y desarticule la mafia que controla esta actividad ilegal en la provincia”. 

Romero ha afirmado que “Sevilla se ha convertido, junto a Barcelona, Gerona y Madrid, en un paraíso para los okupas como bien reflejan las estadísticas de ocupaciones ilegales de inmuebles en el primer semestre del año, con 422 viviendas que han sido usurpadas a sus legítimos propietarios”. 

La también vicepresidenta de Asuntos Sociales de VOX ha lamentado que “los okupas tengan con este Gobierno un aliado y se aprovechen de ello, lo que explica el salto cualitativo que estamos apreciando en las nuevas ocupaciones, donde vemos el descaro con el que los delincuentes se enfrentan a los propietarios y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

“Los nuevos okupas están muy alejados de la imagen de familias o personas necesitadas y desamparadas. Ahora son personas que visten ropa de marca, usan teléfonos móviles de nueva generación, conducen buenos vehículos y tienen abogados que les defienden, mientras que en el Gobierno tienen al PSOE y Podemos que les protegen. La pregunta que nos hacemos llegados a este punto es si hay alguien que defienda al legítimo propietario de las viviendas”.

Reyes Romero ha asegurado que “el caso español se está comentando y analizando en todo el mundo, como ejemplo de inseguridad jurídica frente al derecho a la propiedad privada y como síntoma de una sociedad enferma y de una clase política manifiestamente mejorable. Todos los partidos políticos de izquierdas que tienen o han tenido la posibilidad de legislar al respecto, incluido el PP,  no han querido modificar las leyes para evitar un fenómeno delictivo que se ha salido de madre”.

“La ocupación de viviendas esconde un problema social, político y jurídico de gran envergadura y su solución pasa por decisiones rápidas, inmediatas y contundentes.. Será de las primeras políticas que adoptemos cuando los españoles depositen en VOX su confianza para gobernar. Al respecto, llevamos todo el verano con una campaña anti-okupas en Sevilla con buenos resultados”.

La diputada nacional de VOX ha aseverado que “la política útil, la política al servicio de los ciudadanos, se demuestra con esta campaña de VOX porque, tras recabar información sobre la vivienda ocupada y el perfil de los delincuentes, nos ponemos en marcha, acudimos a las casas ocupadas, paseamos por los alrededores con los propietarios y los vecinos y ejercemos la presión suficiente para que los okupas se marchen. Lo hemos conseguido en Espartinas, Gines, Coria del Río, Camas, Sevilla… y así seguiremos por toda la provincia, defendiendo la propiedad privada y los derechos de los ciudadanos frente a un código penal delirante, unos jueces que están a otras cosas y unos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que se limitan a cumplir órdenes”, ha concluido.