rosety tren de algeciras

VOX pide en el Congreso soluciones urgentes para el problema del tren de Algeciras

Los diputados Agustín Rosety y Carlos Zambrano han registrado una proposición no de ley para instar al ejecutivo a realizar las actuaciones necesarias para solucionar este grave problema que no solo afecta a Algeciras sino a todo el Campo de Gibraltar

Algeciras 30 de octubre de 2020. El Grupo Parlamentario VOX ha registrado una Proposición No de Ley instando al gobierno de la nación a fomentar e impulsar la ejecución del Corredor Mediterráneo y del Corredor Atlántico en el tramo comprendido entre Algeciras y Bobadilla, a fin de mejorar la conexión ferroviaria del Campo de Gibraltar donde se ubica el puerto más importante, por el volumen de su tráfico, del Sur de Europa. Es ésta una zona cuyas grandes posibilidades industriales y de posición estratégica vienen siendo ignoradas por los gobiernos de uno y otro signo en perjuicio del interés nacional y de los habitantes de los importantes municipios que en ella se ubican.

Agustín Rosety ha mostrado su indignación al conocer, en las últimas horas que la cantidad que se destina en los Presupuestos de 2021 para la ejecución de un proyecto tan prioritario es absolutamente insuficiente. Se confirma así que el gobierno socialista-comunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias es incapaz de valorar debidamente los intereses de España y de sus ciudadanos, al desentenderse una vez más de esta comarca, cuya población soporta graves problemas de inseguridad ciudadana que, en realidad, conciernen a toda la nación.

eva poza tren de algeciras

“Los vecinos de Algeciras y del Campo de Gibraltar no se merecen un trato así por parte del PSOE y de Unidas Podemos”, ha lamentado el primer diputado de VOX en Cádiz.

“Los algecireños empiezan a estar cansados de ver como tanto el PSOE como el PP se lanzan el balón de un campo a otro, mientras los años pasan y el problema del tren sigue sin tener solución. Quizás por eso, en Algeciras hayamos sido primera fuerza política, porque los algecireños hayan decidido que va siendo hora de poner su confianza en otra formación que no se doblegue a intereses partidistas y trabaje por defender sus intereses”, ha resaltado Rosety.

Así, en la Proposición No de Ley  presentada por los diputados de VOX el pasado día 23 de octubre se insta al gobierno de España a acometer de forma urgente medidas concretas como son la electrificación del tramo ferroviario comprendido entre los municipios de Algeciras y Bobadilla, la mejora del trazado para el tráfico de mercancías, la supresión de los pasos a nivel, la modernización de la señalización y otras medidas de seguridad, así como la renovación de la flota de trenes que prestan servicio en dicho tramo.