VOX pide al Gobierno no ceder a la injerencia de Angela Merkel y abrir Sierra Nevada

Manuel Martín Montero recuerda que es competencia de cada país decidir la apertura de sus estaciones de esquí e insta a la Junta de Andalucía a que garantice las medidas de protección para evitar contagios por COVID19. “Cada día que permanece cerrada esta infraestructura se paraliza parte del motor económico de la provincia”.

VOX Granada ha instado al Gobierno de España a que no ceda ante la exigencia de la canciller alemana Angela Merkel de cerrar todas las estaciones de esquí europeas, una decisión que retrasaría la apertura de Sierra Nevada y supondría un golpe difícil de superar para este motor de la economía de la provincia del que dependen cientos de familias granadinas.

El presidente del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de VOX en Granada, Manuel Martín Montero, ha defendido la necesidad de «abrir la estación de esquí de Sierra Nevada lo antes posible, en cuanto lo permitan las restricciones de movilidad derivadas de la normativa COVID19 que decretó la Junta de Andalucía, para reanudar así la actividad deportiva al público en general y posibilitar la apertura de los negocios».

Ante la injerencia de la canciller alemana, desde VOX Granada han insistido en que, tal y como declaró la Comisión Europea (CE) esta misma semana, «cada país miembro de la UE debe decidir si abre sus estaciones de esquí, porque la decisión de permitirlo es una competencia nacional», así que es el Gobierno de España quien debe poner en marcha todos los mecanismos para que así se haga.

Este fin de semana los equipos de competición de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) han entrenado en las pistas de Borreguiles de Sierra Nevada. “Esto demuestra que siguiendo los protocolos de seguridad y protección para evitar contagios por COVID19 la práctica del deporte es segura en la estación de esquí granadina”, ha apostillado Manuel Martín Montero.

Desde VOX Granada han exigido a la Junta de Andalucía que «asuma su responsabilidad y haga todo lo posible para iniciar la temporada en Sierra Nevada con todas las medidas de protección para los deportistas y sus familias, y que pueda salvarse la campaña de Navidad, tan importante para la estación de esquí».