VOX pide al Gobierno que pague las mascarillas a los granadinos mientras su uso sea obligatorio

Mónica Rodríguez Gallego advierte de que multitud de familias están viendo afectada gravemente su economía y no pueden llegar a comprar los alimentos básicos y necesarios: “Ninguna madre debe elegir entre comprar leche o mascarillas, ningún abuelo debe elegir entre calentar el hogar o comprar mascarillas”.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha instado al Gobierno de España a que financie las mascarillas higiénicas, quirúrgicas, así como las especiales destinadas a personas con discapacidad auditiva, para que todos los vecinos de Granada dispongan de la debida protección frente a la pandemia del COVID19 y mientras perdure el estado de alarma.

Mónica Rodríguez Gallego, concejal de VOX, ha registrado una moción para su debate en el Pleno de noviembre en la que igualmente reclama al Gobierno de España que «una vez finalizado el estado de alarma, y cuando su uso sea declarado como recomendable y no obligatorio, también se continúen financiando las mascarillas a través de prescripción médica, estableciendo el mecanismo más adecuado y seguro para su distribución», así como que «se dote de una partida presupuestaria específica para emergencias sanitarias y no vuelva a ocurrir lo acontecido este año».

«En la situación actual de estado de alarma que vuelve a golpear a los sectores económicos más débiles y necesarios, en el continuismo de la trágica gestión de un gobierno insolvente, multitud de familias están viendo afectada gravemente su economía y no pueden llegar a comprar los alimentos más básicos y necesarios. Nos encontramos sin duda inmersos en una emergencia alimentaria creciente en los hogares de nuestros vecinos. Estas personas, que antes eran contribuyentes a la caja del Estado, necesitan que sea ahora el Estado quien les preste auxilio en algo tan necesario como es la alimentación y otros productos o servicios básicos», ha explicado Mónica Rodríguez Gallego.

En este contexto, «por si fuera poco, miles de españoles siguen sin cobrar los ERTES y el ingreso mínimo vital se autoriza de forma cuestionable. Esto hace que la carga de adquirir productos de obligatoriedad recientemente regulada suponga en muchas familias un esfuerzo intolerable. La situación es crítica y requiere una respuesta inmediata y contundente. Este grupo ya ha presentado múltiples propuestas para paliar las necesidades básicas y seguirá presentando cuantas sean necesarias, pero hoy planteamos la solución a una cuestión que afecta, en mayor o menor medida, a todas familias: ninguna madre debe elegir entre comprar leche o mascarillas, ningún abuelo debe elegir entre calentar el hogar o comprar mascarillas», ha concluido la concejal de VOX en Granada.