VOX pide urgencia y eficiencia al Gobierno Municipal

La tardanza en las ayudas puede dejar a muchos castellonenses por el camino.

El GM VOX, en su intervención en apoyo de la Moción, desestimada, Presentada por Cs para la reactivación del comercio local, pidió al equipo de Gobierno Municipal que aplique la urgencia social que pregona.

Luciano Ferrer: “Si las ayudas no llegan pronto, si no aplicamos la urgencia que el asunto requiere muchos comercios cerrarán definitivamente. Las ayudas, reales y tangibles, deben llegar ya 

Antes, ya se había aprobado, con la abstención de VOX, el Protocolo Municipal de Actuación Coordinada para la Atención Integral de la Mujeres Víctimas de la Violencia de Género. Para VOX, un nuevo panfleto de perspectiva de género destinado a la discriminación del varón sobre la mujer.

VOX sigue insistiendo en que la “Violencia de género” no existe y que la Ley del mismo nombre discrimina a un sexo de otro. VOX ha promovido siempre la promulgación de una “Ley de Violencia Intrafamiliar” que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños. Igualmente desde VOX se pide la supresión de “organismos feministas radicales” subvencionados así como la persecución efectiva de las denuncias falsas.

Esto no significa, como quieren vender la mayoría de los medios de comunicación bien pagados, que VOX no reconozca la existencia de violencia familiar contra las mujeres y se sume a cualquier esfuerzo para erradicarla, pero no a través de chiringuitos inútiles subvencionados ya que cuanto más dinero se va destinando al problema, administrado por estos,  más casos de violencia se dan.

VOX había presentado una moción pidiendo la revocación de la adhesión del Ayuntamiento a la FEMP. Luciano Ferrer se quedó solo en la votación y tuvo que sufrir descalificaciones, algunas sin sentido ni argumento, desde el PP, por parte de Vicent Sales y desde el PSOE en el turno de José Luis López.

Al parecer, según el concejal Sales, el tener menos concejales y menos votos que el PP en España resta legitimidad a VOX para criticar sus  ”Agencias de Colocación”, parece que se le ha pegado algo del Gobierno central en su curiosa forma de entender la democracia.

VOX entiende que la FEMP resta voz a los municipios, no se la da, como afirmó el concejal socialista José Luis López quien acusó a Luciano Ferrer de plegarse a las exigencias del Comité Nacional del partido y de pensamiento único.

Luciano Ferrer: “Sí Sr. López, soy fiel a mi partido como usted es fiel al ‘sanchismo’ impuesto desde Moncloa. Le recuerdo que el pensamiento único es su hoja de ruta…somos nosotros quienes defendemos la libertad de las personas y sabemos que les molesta

Una vez más, también los REC, animaron el Pleno. La continuidad en las promesas de minimizarlos y la continuidad en presentarlos se repitió en otros pleno más.