VOX urge a la Comunidad de Madrid a elaborar un Plan Director con itinerarios adaptados a todos los trabajadores temporales del SERMAS

“Hay que hacer un estudio exhaustivo de la situación de los médicos en huelga y ofrecerles vías de estabilización que respeten sus derechos como trabajadores”, sentencia Ana Cuartero

Madrid, 18 de mayo de 2022.- “Desde VOX nos hacemos eco de las justas reivindicaciones que han llevado a los médicos interinos de la Comunidad de Madrid a la huelga”. Así lo ha manifestado la portavoz económica en la Asamblea de Madrid, Ana Cuartero, en la presentación de las medidas con las que VOX enmendará la iniciativa que este jueves se debate a este respecto en el Pleno.

En concreto, VOX apremiará al Gobierno de la Comunidad de Madrid a elaborar un Plan Director que contenga los itinerarios de estabilización para todo el personal interino y que permita alcanzar el objetivo de reducir la temporalidad por debajo del 8%.

A tal efecto, se convocarán procesos de estabilización por concurso de méritos para los puestos ocupados por interinos de duración mayor a seis años y procesos de estabilización por concurso-oposición con valoración de experiencia, para las interinidades entre tres y seis años.

Una vez se haya elaborado el mencionado Plan Director, se procederá a activar los procesos de provisión de puestos convocados en el último semestre de 2021, asegurando que no se producen conflictos entre estos procesos y los de estabilización.
“Hay que hacer un estudio exhaustivo de la situación de los médicos en huelga y ofrecerles vías de estabilización que respeten sus derechos como trabajadores”, concluyó Cuartero.

Salir de la versión móvil