VOX plantea al Pleno del Ayuntamiento solicitar medidas urgentes para reactivar la línea marítima Motril-Melilla

El portavoz de VOX en el Consistorio motrileño, Miguel Ángel López, afirma que “es de imperiosa necesidad para Granada y su Costa que el Gobierno de España adopte todas las medidas posibles para evitar que este trayecto se pierda».

El Grupo Municipal de VOX ha registrado una moción para el próximo Pleno del Ayuntamiento de Motril, instando a que se reclame al Gobierno de España la adopción de medidas urgentes para impulsar la línea marítima entre Motril y Melilla, que está sufriendo de forma severa las consecuencias de la crisis económica actual, al verse paralizada la actividad de este trayecto.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Miguel Ángel López, ha explicado los motivos por los que su formación presente esta iniciativa: “La ruta marítima que une Motril y Melilla inició sus servicios en 2011, y pronto alcanzó el liderazgo de las conexiones peninsulares con la ciudad autónoma. Sin embargo, la exclusión de la línea de las subvenciones del Estado en 2014, así como el abandono de Navieras Armas de la línea marítima a instancias de la CNMC, empeoraron extraordinariamente la afluencia y las prestaciones del servicio. La puntilla ha sido la crisis económica actual, derivada de la crisis sanitaria de la Covid-19, que han terminado de hundir la línea marítima de une Motril y Melilla, de manera que en la actualidad ya no está prestando servicio, y por ello VOX está impulsando iniciativas a todos los niveles para adoptar medidas urgentes y que se restablezca el servicio”.

Miguel Ángel López ha resaltado que esta medida “es de imperiosa necesidad para Motril y para toda Granada que el Gobierno de España adopte todas las medidas posibles para evitar que la línea marítima se pierda, y todos los grupos políticos hemos de tomar conciencia en preservar todo aquello que crea riqueza en la ciudad y en trabajar por reactivar la economía de Motril en estos tiempos tan difíciles”.

Desde VOX han resaltado que, además de las iniciativas presentadas por nuestro portavoz en Motril, se están planteando medidas a todos los niveles para proteger la línea marítima y para defender los intereses de Motril. «Hemos registrado diversas preguntas en el Congreso de los Diputados de manos de nuestra diputada nacional, Macarena Olona, que está tratando la línea Motril-Melilla como una cuestión esencial para Granada y demuestra su incansable trabajo por materializar los proyectos importantes de la provincia y en este caso, de Motril. A su vez, recientemente fue aprobada en la Diputación Provincial una moción en el mismo sentido, presentada por nuestra portavoz, Cristina Jiménez. Entre todos los representantes institucionales de VOX nos hemos propuesto formar una cadena de transmisión con la que presionar desde todas las instancias hasta que consigamos que se tomen las medidas necesarias para que la línea marítima vuelva a retomarse».