VOX PLANTEA SOLUCIONAR LAS BALSAS DE AGUA EN LAS CALLES DE TALAVERA

“La inundación de calzadas y viarios constituye un peligro para la circulación de vehículos, ciclomotores y viandantes”

“Desde VOX planteamos la necesidad de realizar mejoras en la red de saneamiento que den solución a esos puntos conflictivos”

Grupo municipal Vox Talavera

 

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Talavera, defendió en el Pleno del pasado jueves una Moción para abordar soluciones sobre las balsas de agua e inundaciones de calles que se producen con las lluvias así como un estudio de mejoras de la Red de Saneamiento.

Desde hace años cuando llueve en abundancia se producen una serie de inundaciones que requieren en la mayoría de los casos la intervención del servicio de Bomberos. Se trata principalmente de viarios en los que se acumulan grandes balsas de agua que incluso hacen intransitable la calzada y que provocan la inundación de sótanos y garajes.

El Portavoz de VOX denunció “la dejadez del equipo de gobierno en no abordar ni los problemas de mantenimiento de la ciudad”, expresó “hay que plantear soluciones a las inundaciones de determinados puntos conflictivos de la ciudad, para que los servicios de urgencias no se vean saturados cada vez de que se dan esas circunstancias”.

La inundación de calzadas y viarios constituye un peligro para la circulación de vehículos, ciclomotores y viandantes. Esa acumulación de balsas de agua se debe a diversos factores que deben identificarse para abordar su solución definitiva.

 

Según Moreno “El Ayuntamiento tiene cedida la gestión del agua a la empresa Aqualia, que se encarga del mantenimiento, el suministro y la depuración. Dicho contrato se encuentra ya en su última anualidad siendo el momento propicio para realizar un estudio completo sobre las deficiencias y mejoras necesarias de las redes de suministro y saneamiento”.

Grupo municipal Vox Talavera

Identifican que se ha detectado una falta de mantenimiento de los imbornales con grandes acumulaciones de hojas y suciedad que dificulta el drenaje de las aguas superficiales, dicha circunstancia requiere de una mejora en el mantenimiento, desatasco y limpieza con más regularidad.

Ante esta realidad planteamos como punto número 3 del acuerdo: Instaurar una planificación periódica de limpieza, mantenimiento y desatasco de los imbornales de todos los barrios de la ciudad.

 

Como puntos cuarto y quinto de la propuesta de acuerdo recomendaban en su moción:

.- Elaborar un plan de renovación de las redes más antiguas de saneamiento y suministro.

 .- Coordinar los planes de asfaltados en consonancia con las necesarias renovaciones de redes. Es decir antes de asfaltar cualquier calle, analizar si requiere de mejorar sus instalaciones para que no se de la circunstancia de tener que romper un asfaltado reciente.

 

Desde VOX lamentan que no saliese aprobada la moción al votar en contra la propia Alcaldesa y los concejales del PSOE, a los que David Moreno recriminó que “pese a incrementar la deuda del consistorio en más de 9 millones de euros en año y medio, no están solucionando los problemas de la ciudad”.

Grupo municipal Vox Talavera