manolo rodriguez programa mayores

VOX Prado del Rey pide al equipo de gobierno un plan de dinamización para mayores

Manuel Rodríguez lamenta la escasa programación municipal existente y propone la creación de una bolsa de voluntariado

Prado del Rey, 14 de diciembre de 2020. –  Manuel Rodríguez ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno para solicitar un programa de dinamización de la población mayor de 65 años.

“La programación para mayores es casi inexistente, y en estos momentos de pandemia, muchas personas viven solas y la posibilidad de poder participar en algún tipo de actividad, siempre que las medidas preventivas del COVID-19 lo permitan, es una oportunidad para socializar con otros vecinos y combatir la soledad”, ha declarado Rodríguez.

El coordinador de VOX ha lamentado que las políticas del equipo de gobierno no difieran en un ápice en las de otros ayuntamientos dónde gobierna el PSOE y prueba de ello, son las señales de género que la alcaldesa ha colocado por la ciudad.

“No puedo entender que no se invierta en nuestros mayores que han sembrado el presente que hoy tenemos en nuestro pueblo, y, sin embargo, si lo hagan en señales de género, y sobre todo en un momento como el que vivimos en el que muchas personas mayores con escasas pensiones están sosteniendo no solo sus economías, sino ayudando a sus hijos que han perdido sus empleo”, ha denunciado Manolo Rodríguez.

En este sentido, el coordinador de VOX por poner en marcha un programa de voluntariado en el que los jóvenes pradeños puedan acompañar a personas mayores que viven solas en sus hogares.

“No cabe duda de que, la población mayor de nuestra localidad necesita una mejor atención por parte de los servicios sociales, aunque también somos conscientes de la falta de recursos de un municipio pequeño como el nuestro, y en este sentido, creemos que un programa de voluntariado puede ser una excelente herramienta, para que los más mayores estén más atendidos”, ha destacado Rodríguez.

Desde el equipo de VOX creemos que la compañía y el apoyo del voluntario se convierten en un apoyo clave para que la persona mayor recobre su autoestima, mejore su estado físico y retome su vida social en el barrio y pueda realizar gestiones tan simples como ir a la compra, acudir al centro médico o a cualquier gestión”, ha explicado el coordinador de VOX.

Para finalizar, Rodríguez también ha querido destacar que un proyecto de este tipo puede ser una excelente oportunidad de colaboración con las consejerías de Educación y Empleo, y ver la posibilidad que los voluntarios que participen en estos proyectos tengan algún tipo de incentivo académico a la hora de realizar su formación, o de baremación en el caso de acceder a un puesto de trabajo de atención a personas mayores.