Lamenta que “para la alcaldesa, y para el PSOE, Marchena sea un municipio de segunda división y no lo es. La libertad de los marcheneros empieza cuando se garantiza su seguridad y aquí, la seguridad brilla por su ausencia y sus responsables tienen nombre, apellidos y color político”

VOX pregunta al Gobierno por la grave situación del orden público en Marchena

La diputada por Sevilla Reyes Romero, registra en el Congreso una pregunta al Gobierno para que explique sobre las previsiones del Ministerio del Interior para reforzar la seguridad de una localidad que lleva meses casi sin presencia policial en sus calles”
  • Asevera que “no es la primera vez, ni será la última, que alcemos la voz en defensa de la seguridad en Marchena, un servicio básico y esencial que las autoridades están obligadas a asegurar a los ciudadanos, ausente por el conflicto que la alcaldesa mantiene con la Policía Local”
  • Lamenta que “para la alcaldesa, y para el PSOE, Marchena es un municipio de segunda división y no lo es. La libertad de los marcheneros empieza cuando se garantiza su seguridad y aquí, la seguridad brilla por su ausencia y sus responsables tienen nombre, apellidos y color político”

Sevilla, 30 de septiembre de 2020. La diputada de VOX en el Congreso de los Diputados por Sevilla, Reyes Romero, ha registrado una pregunta para que sea contestada por el Gobierno en relación a la grave situación de orden público que se registra en la localidad sevillana de Marchena.

En la exposición de motivos, Romero asegura que “la localidad de Marchena está viviendo en los últimos tiempos graves problemas de orden público debido fundamentalmente al largo conflicto que enfrenta a la Alcaldesa de la ciudad con la Policía Local. Esta tiene una plantilla muy reducida y en permanente enfrentamiento con la autoridad municipal por falta de diálogo por parte de esta última”.

La también vicepresidenta de Asuntos Sociales de VOX recuerda que “el puesto de la Guardia Civil en Marchena tiene escasos efectivos y han de cubrir una comarca de enorme extensión, por lo que tiene escasa presencia pública. En este contexto, se están produciendo numerosos robos en propiedades rurales y en las mismas calles de la ciudad se ha verificado un sensible incremento de la delincuencia, con bandas organizadas que operan casi a cara descubierta. Todo ello, en un contexto marcado por las restricciones a la movilidad impuestas por el COVID 19 que exigirían una mayor presencia de agentes de orden público a fin de velar por la seguridad de los marcheneros”.

Reyes Romero ha interrogado al Gobierno “ sobre las previsiones del Ministerio del Interior para reforzar la seguridad de una localidad que lleva meses casi sin presencia policial en sus calles”. Al respeto, ha advertido que “los marcheneros están soportando con cierto heroísmo la ausencia total de seguridad en Marchena, ante la desidia de las autoridades municipales que prefieren no molestar al Gobierno de Pedro Sánchez con este tipo de cuestiones que consideran secundario, pues de otra manera no se entiende que un municipio como Marchena no cuente con un mínimo de seguridad”.

Los vecinos de Marchena están vendidos, ellos son conscientes de la realidad de la misma manera que los delincuentes saben que este municipio es terreno abonado para la actividad ilícita pues difícilmente se encontrarán en su camino a un Policía o un Guardia Civil”.

La diputada de VOX por Sevilla ha aseverado que “no es la primera vez, ni será la última, que alcemos la voz en defensa de la seguridad en Marchena, un servicio básico y esencial que las autoridades están obligadas a asegurar a los ciudadanos. Parecería que para la alcaldesa, y para el PSOE, Marchena es un municipio de segunda división y no lo es. La libertad de los marcheneros empieza cuando se garantiza su seguridad y aquí, la seguridad brilla por su ausencia y sus responsables tienen nombre y apellidos y color político”, ha concluido.