- La diputada nacional de VOX por Sevilla Reyes Romero alerta de la precariedad de medios humanos en la prisión que “pone en riesgo la vida de los funcionarios de prisiones y de los propios reclusos en plena pandemia del Covid-19”

VOX pregunta al Gobierno sobre la ausencia de médico en la prisión de Sevilla II

La diputada nacional de VOX por Sevilla Reyes Romero alerta de la precariedad de medios humanos en la prisión que “pone en riesgo la vida de los funcionarios de prisiones y de los propios reclusos en plena pandemia del Covid-19”
  • Asevera que el Gobierno “está jugando con fuego al mantener sin médico una prisión con más de mil internos, arriesgando la vida de funcionarios e internos sin adecuadas medidas sanitarias, sin control y sin tener certeza de hasta dónde llegan los contagios” 
  • Lamenta que la actitud del Gobierno “es desesperante para con los funcionarios de prisiones, un colectivo invisible y molesto para la administración a los que no escucha ni pretende hacerlo” 

Sevilla, 25 de agosto de 2020. La diputada de VOX por Sevilla, Reyes Romero, ha registrado una pregunta para que sea contestada por escrito por el Gobierno, para que explique si piensa adoptar alguna medida urgente para gestionar eficazmente la dotación de recursos humanos en los centros penitenciarios como Sevilla II. 

Romero ha manifestado al respecto que “diversos sindicatos de funcionarios de prisiones han denunciado la precariedad de medios humanos en numerosos centros penitenciarios repartidos por toda la geografía nacional. En el caso del Centro Penitenciario de Sevilla II, ubicado en Morón de la Frontera, y con más de mil internos, se encuentra en la actualidad sin médico, puesto que no se ha gestionado eficazmente la situación de los facultativos de plantilla”.

La también vicepresidenta de Acción Social de VOX ha manifestado que “la actitud de la administración penitenciaria es suicida al mantener una prisión con más de mil internos sin médico, lo que supone poner en un riesgo evidente la vida de los funcionarios de prisiones y de los propios reclusos, en plena pandemia del Covid-19”.

“El Gobierno se ha cerrado en banda y sorprendentemente no está por reconocer la labor de los funcionarios de prisiones a los que sistemáticamente maltrata sin atender sus reivindicaciones, que son básicas y de sentido común. Se están exponiendo diariamente al Covid-19 sin adecuadas medidas sanitarias, sin control y sin tener certeza de hasta dónde llegan los contagios”.

La diputada nacional de VOX por Sevilla ha alertado que “este Gobierno está jugando con fuego al mantener sin las correctas  medidas sanitarias y de seguridad, en pleno rebrote del coronavirus, una prisión como Sevilla II, donde los internos deben ser atendidos debidamente para evitar males mayores e incluso los propios funcionarios, cuando son agredidos, un día sí y otro también, por los propios reclusos”.

“La dejadez de la administración con los funcionarios de prisiones llega a ser desesperante, cuando ni siquiera atienden las llamadas de atención de los funcionarios y de sus representantes sobre la alarmante falta de personal en las prisiones y las agresiones a los funcionarios, sin ir más lejos el pasado fin de semana, con dos funcionarios y una funcionaria lesionados por un interno, llevándose la peor parte la funcionaria. El Gobierno permite este estado de cosas ante la lógica desesperación de estos funcionarios, invisibles y molestos para la administración”, ha concluido.