Vox preguntará en el Pleno sobre los plazos de sustitución de las banderas en la ciudad

El Grupo Municipal de Vox cuestionará sobre los plazos de sustitución del mástil de la bandera de España en Puertochico y si se volverá a colocar la bandera en el parque de Las Llamas

El Grupo Vox en el Ayuntamiento de Santander preguntará en el Pleno del mes de octubre sobre los plazos de sustitución del mástil de la bandera de España instalada en Puertochico y si volverá a ondear la enseña nacional en el parque de las Llamas.

Así lo ha anunciado el edil de la formación, Guillermo Pérez-Cosío, tras recibir varios correos electrónicos y preguntas de los vecinos sobre la situación de dichas banderas.

El concejal ha indicado que “el pasado 4 de septiembre se informaba que se retiraba el mástil de la bandera de Puertochico, tras pasar más de un mes desde este anuncio no se conocen los plazos para su sustitución”.

Por otro lado, el representante municipal de Vox señala que “en el 2015 se rompió el mástil de la bandera en Las Llamas que se colocó en conmemoración de la celebración del día de las FF.AA. en Santander el 2009. Después de cinco años no ha vuelto a ondear la rojigualda en el citado parque y tampoco sabemos si el equipo de Gobierno tiene intención de volverla a colocar”.

“Estas preguntas que realizaremos en el próximo Pleno son fruto de la campaña que iniciamos la pasada semana para que los santanderinos nos trasladen sus inquietudes, quejas o dudas”, ha indicado.

Para finalizar, el Pérez-Cosío ha recordado que “como ya nos comprometimos durante la campaña electoral, Vox es la voz del vecino en el Ayuntamiento y trasladaremos sus inquietudes o problemas para poder solucionarlos”.