VOX presenta una línea de ayudas de 20 millones para socorrer a autónomos y empresas

El Grupo Parlamentario de VOX en Cantabria presenta una línea de avales de 10 millones y ayudas de igual cuantía como subvenciones a fondo perdido

Se incluyen el pago de gastos corrientes, alquiler y cuotas de préstamos hipotecarios “para paliar los efectos que el nuevo confinamiento va a generar en nuestro tejido empresarial” además de una línea de avales para financiar circulante.

El Grupo Parlamentario VOX ha registrado en la Cámara una Proposición No de Ley para instar al Gobierno de Cantabria a implementar una línea de ayudas económicas dirigidas a asegurar la supervivencia de trabajadores, autónomos y empresarios.

Para, Cristóbal Palacio, portavoz parlamentario de VOX, “en el actual momento de incertidumbre e inseguridad, tanto económica como social, en el que nos encontramos, es necesario que las Administraciones Públicas actúen de forma rápida y coordinada para poder atenuar los efectos negativos” de las nuevas restricciones a la movilidad, de apertura y de aforo.

En esta línea, Palacio ha explicado que su grupo parlamentario ha diseñado un conjunto de subvenciones dirigidas a autónomos y pequeñas empresas para hacer frente a gastos corrientes directamente relacionados con su actividad, con una dotación presupuestaria de 10 millones de euros y un límite de 2.000 euros por solicitante. Entre las ayudas propuestas por VOX, se incluyen el pago de los gastos relacionados directamente con la actividad comercial (como suministros eléctricos, servicios de telecomunicaciones o primas de seguros) y las cuotas de préstamos hipotecarios o personales y el alquiler, en todos los casos desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre.

Para el portavoz de VOX, “el Gobierno debe ser muy rápido para paliar los efectos que el nuevo confinamiento va a generar en nuestro tejido empresarial. Tenemos que socorrerles de forma rápida y eficaz”.

Igualmente, VOX propone al Gobierno crear una línea de avales de otros 10 millones de euros que facilite la adquisición de stock, con un límite de 2.000 euros por solicitante, así como coordinar actuaciones con las asociaciones de empresarios, autónomos y microempresas con el objeto de hacer un seguimiento real que permita conocer de primera mano y en tiempo real las necesidades del sector y dar respuesta rápida y eficaz. Según Palacio, “les estamos obligando a cerrar y les pedimos un sacrificio en beneficio del resto de la sociedad, pero el gobierno no se ha parado a pensar cómo compensa ese sacrifico y cómo evita que dicho sacrificio termine en el cierre de los negocios”

Desde VOX – ha añadido – no podemos permanecer impasibles ante la desesperación de millones de españoles que se encuentran en una situación de ruina e incertidumbre, debido a la nefasta gestión sanitaria y económica del Gobierno”.

El Grupo Parlamentario VOX presentará esta Proposición No de Ley el próximo lunes 16 en el pleno del Parlamento. Antes, a lo largo de la próxima semana tiene previsto reunirse con representantes y colectivos del sector, entre ellos ATA, la CEOE, la Asociación de Hostelería y la Cámara de Comercio. “Queremos que estos colectivos y asociaciones conozcan la iniciativa de primera mano, explicarles que existen medidas con las que contrarrestar el efecto devastador que la declaración actual de Estado de Alarma en todo el territorio nacional y el cierre de ayuntamientos en Cantabria está produciendo en nuestro tejido empresarial, estrangulando a los sectores comercial, turístico y hostelero y arruinando a las familias”.