Inicio de Campaña de VOX Badajoz

VOX presentará ante la Junta Electoral una denuncia por la ausencia de presencia policial en la apertura de la campaña electoral.

VOX presentará ante la Junta Electoral una denuncia por la nula presencia policial en el acto de apertura de campaña y pegada simbólica de carteles que esta formación política realizó ayer en la Plaza de España de Badajoz.

El acto de apertura de campaña estaba autorizado por la Junta Electoral Provincial. La presencia policial fue solicitada previamente a la Delegación del Gobierno y al Ayuntamiento de Badajoz.

Varios viandantes insultaron y amenazaron a nuestros candidatos, afiliados y simpatizantes allí presentes. El acoso fue constante durante todo el acto, impidiendo así el desarrollo normal del arranque de campaña. También algunos individuos se colaron en el centro dicho acto portando una bandera LGTBI con la intención de reventar la pegada de carteles que VOX estaba realizando.

El cabeza de lista por VOX al Congreso, Víctor Sánchez del Real ha recordado que una campaña electoral es un acto «especialmente protegido por la Legislación española». Por ello, «se denunciará a la Delegación del Gobiernor» y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «se les pedirá un informe sobre qué instrucciones tenían para proteger un acto de campaña».