manuel gavira hosteleria andalucia horarios

VOX propone a la Junta de Andalucía ampliar el horario de la hostelería y del comercio

Manuel Gavira ha señalado que "es incomprensible que el Gobierno andaluz castigue de esta manera a dos de los sectores económicos básicos de Andalucía obligándolos a cerrar a las 18:00 horas"

Sevilla 7, diciembre de 2020.- Manuel Gavira, diputado de VOX por Cádiz, ha reclamado al Gobierno de la Junta la necesidad de ampliar el horario del comercio y de la hostelería de Andalucía, que en los últimos meses han asumido duras restricciones sin que estas vengan refrendadas por los necesarios informes técnicos.

La realidad es que un amplio sector de la población tiene la percepción de que estas medidas han sido tomadas siguiendo criterios más políticos que técnicos, y que han servido a las distintas administraciones para eludir sus responsabilidades y descargarlas sobre la ciudadanía.

Cabe destacar que en Andalucía, estos dos sectores aportan el 21,5% del PIB regional y dan trabajo a más de 670.000 personas. Por tanto, Manuel Gavira ha señalado que «es incomprensible que el Gobierno andaluz castigue de esta manera a dos de los sectores económicos básicos de Andalucía obligándolos a cerrar a las 18:00 horas».

«El esfuerzo y responsabilidad de comerciantes y hosteleros ha supuesto que no sean foco de contagios significativos, dado el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas y, sin embargo son el chivo expiatorio de las medidas restrictivas de la Junta de Andalucía, dejándolos atrás aun siendo unos de los sectores más afectados por la Crisis del Covid-19», ha aseverado.

Crítico con el Gobierno, Manuel Gavira ha pedido que «asuma sus responsabilidades» y «tenga audacia política»: «Es necesario que las administraciones asuman su parte, sin descargar en los sectores más débiles todo el peso de la pandemia».

El parlamentario gaditano cree que el Gobierno de la Junta debe apostar por «mejorar los sistemas de rastreo, la realización de test masivos y la aplicación de medidas que en otras partes de España se han demostrado eficaces para conjugar salud y economía».

Desde VOX proponemos que se imite el modelo de otras comunidades de España y se extienda el toque de queda hasta el máximo que permita el estado de alarma, que en este momento es hasta medianoche. Y que hasta esa hora puedan permanecer abierta la hostelería, y hasta las diez de la noche el comercio.

Asimismo VOX exige que se revisen en la misma línea los aforos y que se termine con los cierres perimetrales injustificados, acabando con las restricciones generales e indiscriminadas, y aplicando criterios claros, concretos y específicos que permitan garantizar la salud y la libertad de los ciudadanos.