VOX propone guardar un minuto de silencio al comienzo de todas las sesiones en las Cortes

Asimismo, que las banderas del Palacio de la Aljafería ondeen a media asta en recuerdo a las víctimas del COVID-19

VOX en Aragón ha planteado guardar un minuto de silencio al comienzo de todas las sesiones de las Cortes. Asimismo, ha propuesto que las banderas del Palacio de la Aljafería ondeen a media asta en honor a las víctimas de esta pandemia.

La propuesta es en recuerdo y respeto hacia los miles de fallecidos por la crisis sanitaria COVID-19 en España. Y que dicho gesto  sea realizado antes de cada sesión Plenaria, de la Diputación Permanente o de las respectivas Comisiones, durante el presente periodo de sesiones.

La solidaridad, única forma de vencer esta pandemia

El pasado 14 de marzo se declaraba por el actual gobierno de la nación, el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. A partir de ese momento se han adoptado numerosas medidas encaminadas a detener los efectos de esta crisis.

A día de hoy, la pandemia va dejando en el camino numerosas pérdidas humanas que nos sobrecoge, nos desalienta y nos lleva a la solidaridad para combatir esta crisis sanitaria. La solidaridad será la única forma de vencer a esta pandemia.

Desde VOX, dejamos a un lado nuestra ideología y pedimos al resto de Grupos Parlamentarios que se adhieran a esta proposición. Creemos que estamos obligados a rendir nuestro respeto a las víctimas.

Y que debemos manifestar, públicamente, el luto, el dolor y el pesar por la pérdida de todas estas personas. Todos ellos: ancianos, mayores, jóvenes, esposas, madres, abuelos, padres, hermanos…,  son todos nuestros seres queridos. Y por eso tenemos que rendirles un sentido homenaje de silencio en cada una de nuestras actuaciones, no podemos olvidarlos.