VOX logra rebajar un 10% el presupuesto de Telemadrid

"En Murcia, Andalucía y el Ayuntamiento de Madrid nos han traicionado. A ver si Ayuso es como el resto del PP o está dispuesta a cumplir los acuerdos con VOX y sacar cosas adelante", sentencia Monasterio

Madrid, 23 de septiembre de 2021.- Ha tardado semanas, incluso meses, pero al fin el Gobierno de la Comunidad de Madrid de que «los madrileños han decidido con sus votos que VOX sea decisivo en esta Legislatura». Así ha presentado José Luis Ruiz Bartolomé el acuerdo alcanzado con el PP para aprobar la ratificación del administrador provisional de Telemadrid. Un acuerdo con el que VOX ha logrado reducir el presupuesto de la cadena en un 10%, como anunció Rocío Monasterio en el Pleno de este jueves.

Así, el documento firmado entre la portavoz de VOX y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, establece el compromiso del Ejecutivo para reducir un 10% el presupuesto de RTVM -que tendrá su reflejo en una adenda al contrato-programa- y para no realizar aportaciones extraordinarias ni adicionales a la cadena procedentes del Fondo de Contingencia o cualquier otro capítulo presupuestario.

Asimismo, Telemadrid deberá publicar, a partir de ahora y con una periodicidad trimestral, todos los contratos que realice, así como la relación de las productoras con las que formaliza contratos, así como la cuantía de los mismos y la titularidad real de las empresas, incluidas las subcontratadas. Otra de las exigencias que VOX puso sobre la mesa para apoyar la votación de hoy: el compromiso con la transparencia.

Este acuerdo es un voto de confianza de VOX hacia el Gobierno de la Comunidad de Madrid. «Queremos ver si el PP cumple sus acuerdos. En Murcia, Andalucía y el Ayuntamiento de Madrid no los han cumplido y nos han traicionado. A ver si Ayuso es como el resto del PP o está dispuesta a cumplir los acuerdos con VOX y sacar cosas adelante», concluyó Monasterio.

Salir de la versión móvil