La portavoz municipal de VOX ha lamentado “la falta de políticas básicas, elementales, como la limpieza, un problema que afecta a toda Sevilla pero que en Torreblanca es especialmente sangrante no porque sus vecinos sean más incívicos que en otros barrios de la ciudad, sino porque aquí se limpia poco y mal”

VOX reclama a Espadas que cumpla sus promesas con Torreblanca y atienda de manera urgente la limpieza y seguridad

La portavoz municipal, Cristina Peláez, visita el barrio y confiesa su indignación por el estado de abandono del populoso barrio “que se ha convertido en crónico por la inoperancia del Gobierno de Espadas, el cual ha prometido mucho y no ha hecho nada”
  • Tiende la mano al alcalde “para que cuente con los votos y el apoyo de VOX para todas aquellas medidas que quiera poner en marcha para recuperar la dignidad de un barrio que hasta la fecha ha sido ninguneado por todos los gobiernos municipales”

 

Sevilla, 7 de octubre de 2020. El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, ha reclamado al alcalde Juan Espadas que cumpla sus promesas con el barrio de Torreblanca y atienda de manera urgente los graves problemas de limpieza y seguridad que sufre la zona.

La portavoz municipal de VOX, Cristina Peláez, que ha visitado el populoso barrio sevillano donde residen más de 40.000 personas, ha afirmado que “Torreblanca se encuentra abandonada por el Ayuntamiento de Sevilla, algo que se puede comprobar a simple vista a poco de que visite sus calles y hable con los sevillanos que aquí residen. Hablamos de un abandono crónico, que viene de lejos, pero amplificado por la inoperancia del gobierno de Juan Espadas, que conoce bien la zona pues la ha visitado en varias ocasiones para prometer planes específicos y acciones concretas frente a la desidia municipal cuyas consecuencias saltan a la vista, abundando en la marginalidad a la que los vecinos de Torreblanca se niegan a aceptar”.

“Torreblanca tiene con el Gobierno de Espadas un problema de gestión. Es inconcebible que la Policía Local brille por su ausencia, que tarden dos horas en enviar un patrullero cuando son advertidos de un robo, como el que se ha producido en la Hermandad del Inmaculado Corazón de María, de donde han sustraído cientos de kilos de alimentos que iban a ser repartidos entre las familias más necesitadas del barrio. Los ladrones pudieron sustraerlo todo con tranquilidad mientras los vecinos, desesperados, asistían en directo al asalto. Barrios como Torreblanca sufren como ninguno la incompetencia de unos políticos incapaces de resolver el problema de la falta de efectivos de la Policía Local”.

La portavoz municipal de VOX ha lamentado “la falta de políticas básicas, elementales, como la limpieza, un problema que afecta a toda Sevilla pero que en Torreblanca es especialmente sangrante no porque sus vecinos sean más incívicos que en otros barrios de la ciudad, sino porque aquí se limpia poco y mal”.

“El desamparo de Torreblanca se aprecia también en el polideportivo, donde la maleza y la suciedad impide el uso de sus instalaciones especialmente por la gente más joven que podría tener en el deporte una alternativa a la calle y el botellón, pero aquí, las políticas para la juventud ni llegan ni se esperan”.

Cristina Peláez ha aseverado que “si Juan Espadas tiene verdadero interés en solucionar los problemas de Torreblanca, tiene la mano tendida de VOX desde este momento para contar con nuestros votos y nuestro apoyo para todas y cada una de las medidas que quiera poner en marcha para recuperar la dignidad de un barrio que hasta la fecha ha sido ninguneado por todos los gobiernos municipales de Sevilla y todos aquellos que han formado parte de ellos. Torreblanca reclama ayuda y debemos estar a la altura olvidando de una vez por todas los intereses partidistas que no ayudan a los barrios para salir de la marginalidad”, ha concluido.