Cristina Peláez reclama luto oficial en Sevilla

VOX reclama a Espadas que decrete luto oficial a partir de mañana y que la bandera de Sevilla ondee a media asta

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha recordado que es “tradición en nuestro país el luto oficial en momentos de duelo, como símbolo de respeto y de solidaridad con las víctimas”

Reprocha al primer edil que “Sevilla sea la única ciudad, de las grandes capitales, junto a Barcelona, que no se ha sumado al luto” y reprocha a Espadas que el PSOE “no entienda la idiosincrasia del pueblo español en momentos de duelo nacional”

 

Sevilla, 21 de abril de 2020.  El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla ha registrado un ruego en el que solicita al alcalde de la ciudad que decrete luto oficial en la ciudad a partir de la próxima medianoche y que la bandera de Sevilla ondee a media asta en todos los edificios de titularidad municipal.

La portavoz municipal de VOX, Cristina Peláez, ha aseverado que “es costumbre y tradición en nuestro país y, así también en el resto del mundo, que las distintas instituciones declaren un luto oficial en momentos de duelo. Es símbolo de respeto hacia las personas fallecidas y también de solidaridad con sus familiares y amigos cercanos. Son varios los ejemplos que tenemos en nuestra memoria en los cuales este luto oficial se ha decretado en nuestra ciudad que es, en la actualidad junto a Barcelona, las únicas grandes capitales que aún no se han sumado al luto”.

“Hemos conocido en el día de ayer a través de la prensa local, que esta alcaldía pretende declarar el luto oficial con motivo del día de San Fernando, luto que se prolongaría hasta el 2 de junio. Por tanto, entendemos, que es voluntad del Alcalde de Sevilla que podamos mostrar, como ciudad, un sincero respeto a nuestros vecinos y compatriotas”.

Cristina Peláez ha apuntado al respecto que esta propuesta “no es una cuestión que deba valorarse desde la utilidad, sino una manera de mostrar a todos los familiares de los fallecidos durante esta crisis nuestras condolencias y nuestro respeto en estos dificilísimos momentos”.

“Asistimos atónitos a la actitud del Gobierno de la Nación, que de forma insensible, a través de su portavoz, la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha rechazado el crespón negro en las Banderas de España como símbolo de luto, argumentando que es mejor rendir tributo a las victimas trabajando que con un crespón negro, poniendo de relieve que el Gobierno que no parece entender la idiosincrasia del pueblo español en momentos de duelo nacional”.

Cristina Peláez ha recordado que “estamos atravesando una dramática situación provocada por la pandemia del COVID-19. Siendo esta pandemia de carácter mundial, es un hecho notorio que la misma está siendo extraordinariamente dramática en nuestro país, liderando actualmente el ranking de número de muertos por millón de habitantes. En una desgracia nacional sin precedentes en nuestra historia reciente, son miles los compatriotas que han perdido su vida a causa de esta pandemia, en total, contamos la aterradora cifra de más de 20.000 fallecidos. De éstos, a día de hoy, 214 eran vecinos de Sevilla y provincia, según los últimos datos oficiales”.

Por último, la portavoz municipal de VOX en Sevilla ha animado al alcalde de la ciudad “a que inste al Gobierno del Reino de España a decretar, en las formas que correspondan, el luto oficial en todo el territorio nacional, pudiendo extender a nuestra Bandera Nacional, lo solicitado para la bandera de nuestra ciudad”, ha concluido.