VOX reclama ante las instituciones la conexión del Puerto de Motril con Granada

Cumpliendo con el compromiso adquirido con la Autoridad Portuaria de Motril, VOX presenta sendas Proposiciones No de Ley en el Congreso de los Diputados y el Parlamento de Andalucía, una Declaración Institucional en el Ayuntamiento de Granada y una Moción en el Consistorio motrileño para exigir un impulso definitivo al tren que una la Costa Tropical y la capital granadina.

VOX Granada ha reivindicado, una vez más, que el Gobierno impulse la conexión ferroviaria entre la Costa Tropical y la capital granadina, cumpliendo nuestra formación con el compromiso adquirido con la Autoridad Portuaria de Motril de defender este proyecto ante las instituciones donde VOX tiene representación.

Mediante sendas Proposiciones No de Ley en el Congreso de los Diputados y el Parlamento de Andalucía, una Declaración Institucional presentada en el Ayuntamiento de Granada y una Moción registrada en el Ayuntamiento de Motril, VOX ha instado al Ejecutivo de la Nación a que promueva «la conexión ferroviaria entre el Puerto de Motril y la ciudad de Granada», así como ha exigido que «en 2021 salga a licitación la adjudicación del proyecto constructivo de esta infraestructura, e incluir el citado proyecto en el Plan Nacional español de recuperación y resiliencia para el periodo 2021-2023».

Con la presentación y registro de nuestras incitativas en las distintas instituciones, VOX Granada formaliza el acuerdo con la Autoridad Portuaria de Motril en la reunión mantenida la semana pasada y en la que «todas las partes coincidimos en que se trata de una oportunidad histórica para la provincia de Granada», ha recordado Macarena Olona, diputada de VOX por Granada.

El Puerto de Motril ha presentado un Estudio de viabilidad sobre la conexión ferroviaria entre el puerto y la capital realizado por la Universidad de Granada. En la parte técnica de dicho estudio se llega a la conclusión de que el tren es “perfectamente factible”, al igual que en el análisis económico se garantiza la sostenibilidad de dicho proyecto. Igualmente, tras su implantación, se prevé un volumen de transporte de mercancías de 530.000 toneladas anuales y de 400.000 pasajeros al año, y contribuiría a reducir las emisiones contaminantes de CO2 y a mejorar la competitividad del puerto.