Joaquín Pérez de la Blanca concejal del Ayuntamiento de Almería

VOX reclama un plan de acción contra los taxis pirata

Pérez de la Blanca afirma que “hay que actuar de manera urgente porque es injusto que los profesionales que estén al corriente de sus tasas y con sus licencias correspondientes, compitan con personas que trabajan sin cumplir con sus obligaciones para con la administración”

El portavoz del grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Almería, Joaquín Pérez de la Blanca, reclama al Partido Popular una actuación urgente para erradicar estas actuaciones ilegales. En concreto, VOX se ha dirigido a María del Mar García Lorca, concejal del Área de Seguridad y Movilidad, para que ponga en marcha el plan de actuación contra los taxis pirata. Dicho plan, se pactó entre ambos grupos que se llevaría a cabo durante el año 2020 para acabar con esta práctica.

Joaquín Pérez de la Blanca afirma que “hay que actuar de manera urgente porque es injusto que los profesionales que estén al corriente de sus tasas y con sus licencias correspondientes, estén compitiendo con personas que trabajan sin cumplir con sus obligaciones para con la administración”.

Apunta Pérez de la Blanca que para los usuarios “supone un peligro viajar en vehículos que no cuentan con ningún tipo de control de seguridad ni administrativo”. Además, señala que supone una competencia desleal y dañina frente a quienes cumplen con sus obligaciones. “Reclamamos que se actúe para proteger al gremio del taxi, tan castigado por la crisis”. VOX considera que estas actuaciones ilegales provocan un aumento de la crispación entre los profesionales.

El grupo municipal VOX y el Partido Popular alcanzaron un acuerdo para elevar la presencia de Policía Local en las inmediaciones de la Estación, así como para aumentar los controles y frenar a aquellas personas que se ofrecen para transportar a los viajeros sin contar con la autorización administrativa.