VOX registra en las Cortes Valencianas 680 enmiendas parciales a la Ley de Presupuestos del Botánico

Propone destinar los importes de las subvenciones ideológicas a las necesidades reales de los valencianos

El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, junto con la diputada y portavoz de Economía, Ana María Cerdán, han comparecido hoy en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces. José María Llanos ha anunciado que VOX ha registrado 680 enmiendas parciales a la Ley de Presupuestos del Botánico, así como una enmienda a la totalidad.

Así, ha destacado que VOX pide que se reduzca el importe de la deuda máxima a generar durante 2021 al 0,02% del presupuesto no financiero de la Generalitat. También exige aumentar el fondo de contingencia de 9 millones de euros a 13,8 millones de euros.

También reclaman que se suprima la transferencia de 50 millones de euros de la Generalitat Valenciana a la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) para desatinarlo a la Dirección General de Innovación para I+d+I.

José María Llanos ha destacado que, una vez rechazada la enmienda a la totalidad que presentó VOX, existen muchas limitaciones, ya que se fijan los importes por secciones (consellerias) y no se puede pasar dinero de una a otra. Por ejemplo, no se puede pasar partidas de la Conselleria de Transparencia a la de Sanidad.

Cabe señalar que VOX propone destinar los importes de las subvenciones ideológicas a las necesidades reales de los valencianos.

Puig sigue aumentando su larga lista de asesores

Por otra parte, José María Llanos ha criticado que último fichaje de Ximo Puig, que ha contratado a un nuevo asesor, procedente de las filas de Ciudadanos. “Ante la grave crisis económica que estamos atravesando, Ximo Puig sigue engordando el cuerpo de asesores. Es un sinsentido que esto ocurra mientras vemos con preocupación cómo los hosteleros se están arruinando”.