VOX reprocha al Consell que promueva el aborto y la eutanasia y pide crear una Conselleria de Familia y Vida

La diputada Ángeles Criado recuerda al Botánico que 8.300 niños son eliminados cada año en la Comunidad Valenciana y pide a Mónica Oltra que se vaya

La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ángeles Criado, ha afirmado que la vida es de ley natural, es sagrada, y ha hecho un alegato contra el aborto y la eutanasia. “Ustedes con sus políticas promueven la muerte. Cada año 8.300 niños son eliminados en la Comunidad Valenciana sin haber nacido; 100.000 en toda España. Unas cifras muy superiores a otras que ustedes agrandan a base de presupuesto y minutos de silencio. A nosotros nos importan todas las vidas, entre ellas las 55 mujeres y 30 hombres víctimas de la violencia intrafamiliar junto con los 100.000 niños indefensos que no han dejado nacer”.
Criado ha arremetido contra el Botánico por promover la lucha de sexos y el aborto; las políticas de odio, confrontación y muerte, “en cumplimiento de agendas ideológicas internacionales y en sintonía con el maquiavélico nuevo orden mundial”.
La diputada valenciana ha abogado por eliminar todas las líneas presupuestarias vinculadas a la ideología de género y derogar todas las leyes mal llamadas de igualdad “porque lo único que generan es desigualdad, discordia social, feminismo radical, malversación de dinero público y chiringuitos, adoctrinamiento a menores e imposición del pensamiento único”.
Criado ha propuesto sustituir la Conselleria de Igualdad de Mónica Oltra por una Conselleria de Familia y Vida, con atención a los necesitados sin sesgo ideológico. “Otra cosa que sobra es usted, señora Oltra. Váyase y deje paso a alguien capacitado que luche por la familia y por la vida”.
La parlamentaria de VOX ha recordado a la izquierda que VOX es “puro sentido común” y ha acusado al Botánico de partir de premisas falsas. Criado ha afirmado que “la violencia no tiene género” y ha insistido en que “el hombre no es maltratador o violento por haber nacido hombre; no mata un hombre, mata un asesino; no viola un hombre, viola un violador…”.

Más atención a las personas mayores en las residencias
Por otro lado, la diputada Rebeca Serna ha recordado que el 38% de los fallecidos durante la pandemia en la Comunidad Valenciana eran ancianos residentes en residencias. Así, ha instado al Consell a dotar a estos centros de dispositivos audiovisuales; proporcionarles test de antígenos para la detección rápida del Covid-19; y una atención psicológica y espiritual.
Serna ha insistido en la necesidad de crear un registro de personas mayores en situación de riesgo con el debido consentimiento de los interesados, para detectar a los mayores en situación de riesgo y que viven solos en la Comunidad Valenciana. “Al inicio de la pandemia, en la primera ola, se rescataron a ancianos que vivían solos, contagiados y enfermos que nadie sabía que existían. De ahí la necesidad de ese registro”.
La diputada por Castellón ha pedido también la puesta en marcha de campañas de información de ayuda a domicilio, ‘Menjar a casa’ o teleasistencia: “El Ayuntamiento de Valencia, con un alcalde de Compromís, puso en funcionamiento durante la pandemia un teléfono de atención al mayor con un horario de 9.00 a 15.00 y cuando las personas llamaban no cogían el teléfono…”.